Con la idea fija de volver con los tres puntos viaja la Universidad de Chile a Cochabamba

  • Santiago de Chile, 28 abr (EFE).- El Universidad de Chile viajó hoy a Cochabamba, donde este mismo martes jugará con el Aurora de Bolivia, en un partido del Grupo 7 de la Copa Libertadores, con sus integrantes unidos en la idea de regresar con los tres puntos.

Santiago de Chile, 28 abr (EFE).- El Universidad de Chile viajó hoy a Cochabamba, donde este mismo martes jugará con el Aurora de Bolivia, en un partido del Grupo 7 de la Copa Libertadores, con sus integrantes unidos en la idea de regresar con los tres puntos.

"Tenemos 90 minutos para tratar de ganar, sabemos que ellos no han sumado puntos y que son abordables. Sabemos que es difícil, pero vamos con mucha confianza", sintetizó el centrocampista argentino Walter Montillo.

Montillo, que viene saliendo de una lesión, fue confirmado como titular por el entrenador uruguayo Sergio Markarián para este partido, programado a las 22:00 GMT en el estadio "Félix Capriles", de Cochabamba.

La "U" necesita imperiosamente el triunfo para mantener la posibilidad de acceder a los octavos de final de la Libertadores y, además, requiere de un triunfo del Gremio brasileño sobre el Boyacá Chicó colombiano, que jugarán a la misma hora en Porto Alegre.

También le puede servir al equipo chileno un empate en la capital 'gaúcha', siempre que derrote por más de dos goles de diferencia al conjunto boliviano, que ha perdido los cinco partidos que ha jugado en el grupo.

En el avión especial que despegó de Santiago poco antes del mediodía, con la plantilla azul a bordo, iban además dos ilustres invitados: Leonel Sánchez, emblema del "ballet azul", como se llamó al equipo de la "U" que en los años 60 ganó seis títulos y Marcelo Salas, el "Matador", que se retiró de la actividad a fines de la temporada 2008.

El equipo chileno viajó además con la alineación confirmada: Miguel Pinto; Osvaldo González, Juan González, José Rojas; Marcelo Díaz, Manuel Iturra, Marco Estrada, José Contreras; Walter Montillo; Emilio Hernández y Manuel Villalobos.