Consejo de Administración no se plantea destituir a Preciado pese a las 6 derrotas

  • Gijón, 27 abr (EFE).- El Consejo de Administración del Sporting que encabeza Manuel Vega Arango no se ha planteado destituir al entrenador, Manolo Preciado, a pesar de que las seis derrotas consecutivas han hecho caer al equipo a las posiciones de descenso, ya que confía en la reacción de la plantilla y el duro calendario de algunos de los rivales para poder mantener la categoría.

Consejo de Administración no se plantea destituir a Preciado pese a las 6 derrotas

Consejo de Administración no se plantea destituir a Preciado pese a las 6 derrotas

Gijón, 27 abr (EFE).- El Consejo de Administración del Sporting que encabeza Manuel Vega Arango no se ha planteado destituir al entrenador, Manolo Preciado, a pesar de que las seis derrotas consecutivas han hecho caer al equipo a las posiciones de descenso, ya que confía en la reacción de la plantilla y el duro calendario de algunos de los rivales para poder mantener la categoría.

El equipo gijonés ha perdido en los dos últimos meses la cómoda ventaja que tenía con respecto a las posiciones de descenso pero su bache de resultados, con cero puntos de los últimos 18 disputados, unido a que el Español ha sumado 13 en esas mismas jornadas, ha permitido a los catalanes salir de las tres últimas plazas mientras que los gijoneses son ahora antepenúltimos con un punto menos que el Getafe.

Al contrario de lo que pasó esta mañana en el conjunto madrileño en el que fue cesado Víctor Muñoz en el Sporting se mantiene la confianza en Preciado, quien sigue insistiendo en que su equipo logrará mantenerse en Primera división.

Preciado ha reiterado su convencimiento de que tanto él como su plantilla están capacitados para salir de esta delicada situación.

La plantilla se ejercitó esta tarde en la Escuela de Fútbol Mareo para recuperarse del encuentro de ayer y el viaje por carretera de esta mañana, mientras que mañana martes será jornada de descanso y el miércoles empezará a preparar el partido del próximo domingo ante el Athletic de Bilbao.

Para recibir a los bilbaínos Preciado recupera al sancionado Barral, pero a lo largo de la semana deberá estudiar la recuperación de otros jugadores como Neru, Bilic o especialmente Canella que volvieron de Madrid con problemas físicos que le sitúan como duda para la próxima jornada.

Los responsables del club gijonés finalmente decidieron no poner como "día de club" el partido ante el Athlétic de Bilbao y hace un llamamiento para que El Molinón registre un lleno absoluto para apoyar al equipo en este tramo final de la competición en la que está en juego la permanencia entre los grandes del fútbol español.

El club rojiblanco ofrece a sus abonados la posibilidad de sacar dos entradas por carné a 40, 30 y 25 euros, la mitad del precio habitual, con el fin de llenar el estadio gijonés.

En las filas rojiblancas se confía en poder sumar un par de victorias y aprovecharse de que equipos rivales, como el Osasuna, tiene que jugar contra todos los grandes de la Liga para poder salir de las posiciones de descenso.