Consideran "estúpida" una afirmación de Ronaldo de que pasó hambre en el Cruzeiro

  • Río de Janeiro, 9 mar (EFE).- El presidente del Cruzeiro, Zezé Perrella, calificó hoy de "estúpida" una declaración en tono de broma de Ronaldo según la cual estaba delgado en su etapa en el equipo de Belo Horizonte, a comienzos de la década de los años noventa, porque "pasaba hambre".

Consideran "estúpida" una afirmación de Ronaldo de que pasó hambre en el Cruzeiro

Consideran "estúpida" una afirmación de Ronaldo de que pasó hambre en el Cruzeiro

Río de Janeiro, 9 mar (EFE).- El presidente del Cruzeiro, Zezé Perrella, calificó hoy de "estúpida" una declaración en tono de broma de Ronaldo según la cual estaba delgado en su etapa en el equipo de Belo Horizonte, a comienzos de la década de los años noventa, porque "pasaba hambre".

"La estúpida declaración de jugador Ronaldo Nazário en el programa 'Domingão do Faustão', al afirmar que era magro porque pasaba hambre cuando jugó en el Cruzeiro nos causó enorme extrañeza. Primero, el Cruzeiro Esporte Clube quiere aclarar que magro, desnutrido y sin base educacional era el chico que llegó al club a comienzos de la década de 90", dijo Perrella.

En una carta abierta difundida a través de la prensa, el directivo aseguró que el joven Ronaldo, que llegó al Cruzeiro a los 17 años, siempre estuvo acompañado de dietistas, preparadores físicos y profesores en el periodo que permaneció en el equipo, entre 1993 y 1994.

Sostuvo que los cuidados que le ofrecieron en la entidad 'mineira' le proporcionaron una "transformación extraordinaria" que le llevó a ser convocado para el Mundial de 1994.

Según la carta firmada por Zezé Perrella, "Este hecho comprueba todo el trabajo de excelencia hecho en las categorías de base del club en aquella época, ¿O será que la exigente comisión técnica de la selección aceptaría llevar a los mundiales jugadores raquíticos?", se preguntó.

Tras marcar el domingo su primer gol con la camiseta del Corinthians, el dos veces mejor jugador del mundo y campeón mundial en 1994 y 2002 dijo entre risas en un programa de televisión que en el Cruzeiro estaba más delgado porque "no tenía qué comer".

El presentador del programa de entretenimiento, Faustao, le sugirió que no adelgace ni regrese a su peso del Cruzeiro, porque el jugador, con su actual peso, plantea "la venganza de los gorditos".

"Lamentablemente, con el paso del tiempo, uno de los mejores jugadores del planeta pasó a ocupar más espacio en los medios por causa de sus actitudes fuera de las cuatro líneas más que dentro de las canchas. Con una vida agitada y polémica, llena de escándalos y controversias, Ronaldo parece haber perdido el equilibrio que se espera de los grandes ídolos", concluyó el presidente del Cruzeiro.

El Cruzeiro fue el primer equipo profesional de Ronaldo, nacido en el suburbio carioca de Bento Ribeiro y cuyos primeros pasos en el fútbol aficionado los dio en las categorías de base del equipo Sao Cristóvao, del popular barrio del mismo nombre, en el norte de Río de Janeiro.

Tras el Mundial de Estados Unidos'94, Ronaldo Luiz Nazario de Lima fue fichado por el PSV Eindhoven holandés, y volvió a jugar en un equipo brasileño al ser contratado por el Corinthians.

Ronaldo reapareció el miércoles en un partido oficial, 387 días después de la lesión que sufrió en el tendón de la rodilla izquierda cuando enfrentaba al Livorno en un partido de la Liga italiana con su antiguo equipo, el Milán.