Consideran que faltó experiencia al árbitro Roldán en el partido eliminatorio

  • Asunción, 8 abr (EFE).- El presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, Carlos Alarcón, consideró hoy que le faltó experiencia al árbitro colombiano Wilmar Román en el partido en el que Ecuador y Paraguay empataron (1-1) en Quito, el pasado 1 de abril, en el marco de las eliminatorias del Mundial 2010.

Consideran que faltó experiencia al árbitro Roldán en el partido eliminatorio

Consideran que faltó experiencia al árbitro Roldán en el partido eliminatorio

Asunción, 8 abr (EFE).- El presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, Carlos Alarcón, consideró hoy que le faltó experiencia al árbitro colombiano Wilmar Román en el partido en el que Ecuador y Paraguay empataron (1-1) en Quito, el pasado 1 de abril, en el marco de las eliminatorias del Mundial 2010.

Roldán "nunca se dio cuenta del roce permanente entre el 4 (Paul Ambrossi) y el 7 (Giovanny Espinoza) que se turnaban para patear al (paraguayo) Enrique Vera, para incitarle", reseñó Alarcón en una entrevista concedida a la emisora La 970 de Asunción y reproducida por el diario Última Hora.

Aseveró además que "tras la bofetada (al paraguayo Víctor Topo Cáceres), que fue realmente una calentura más que una agresión, pero agresión en fin, debió ser expulsado el agresor, y, él (Roldán) no lo expulsó", por lo que "ahí se le fue el partido de las manos".

Alarcón, quien desmintió que la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) haya emitido una queja contra Roldán ante la FIFA, consideró también que el juez colombiano no notó que "se le estaba calentando el partido con Vera, el 4 y el 7".

"Después viene ya el amontonamiento (...). Todos los que armaron problema se quedaron en la cancha y el que no armó lío (el paraguayo Paulo Da Silva) se fue", reseñó el presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, quien opinó que "todo esto dejó un sabor de injusticia muy grande".

"Hay cosas que corregir", indicó Alarcón, al momento de considerar que Roldán "es un muchacho que tiene condiciones y un físico privilegiado".

"Tuvo un tropiezo estúpido el año pasado y eso es lo que muchos criticaron. En el caso de los muchachos nuevos siempre uno se juega, a veces te sale y a veces no, pero esta vez no salió", expresó el director de árbitros, quien también explicó los motivos de la designación del colombiano para ese encuentro en reemplazo de su compatriota Óscar Julián Ruiz.

"Lastimosamente la lesión de Ruiz nos dejó en muy mala condición. Era difícil reemplazarlo porque los que están detrás no tienen su experiencia, es mucha la diferencia; hablamos de gente que está muy, muy distante, y eso era lo que más me preocupaba", admitió.

"En cuanto a autoridad, Roldán me parecía mejor porque iba a ser un partido friccionado y necesitaba un árbitro con más fuerza y entre las tres opciones que tenía él era el mejor. Pensamos en algún momento cambiar la cuarteta a una uruguaya, pero no podíamos poner a (Jorge) Larrionda porque Paraguay había jugado antes con Uruguay", recordó Alarcón.