Consultan al Sao Paulo y al Nacional su predisposición para jugar en México

  • Asunción, 7 may (EFE).- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) consultó al Sao Paulo brasileño y del Nacional de Uruguay su predisposición para disputar en México sus partidos ante los locales San Luis y las Chivas, tras la reapertura de los estadios.

Consultan al Sao Paulo y al Nacional su predisposición para jugar en México

Consultan al Sao Paulo y al Nacional su predisposición para jugar en México

Asunción, 7 may (EFE).- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) consultó al Sao Paulo brasileño y del Nacional de Uruguay su predisposición para disputar en México sus partidos ante los locales San Luis y las Chivas, tras la reapertura de los estadios.

Fuentes de la Conmebol confirmaron hoy a Efe el envío de las consultas a ambos clubes a través de sus asociaciones nacionales de fútbol luego de que las autoridades sanitarias de México autorizaran que los estadios reciban un máximo de la mitad de su aforo normal después de reducir el nivel de alerta de la epidemia de gripe A.

Las fuentes precisaron que tras contar con las respuestas del Sao Paulo y el Nacional el organismo deportivo regional deliberará sobre las fechas y los escenarios de sus partidos, correspondientes a la fase de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, que habían sido aplazados por una semana el 1 de mayo pasado.

Las autoridades sanitarias mexicanas establecieron además que los estadios deberán tener disponibles mascarillas para los aficionados y garantizar un ingreso ordenado y escalonado con una distancia mínima de 1,70 metros entre ellos, salvo los que son familiares y por ende tienen contactos previos.

También será obligatorio disponer de pistolas para medir la temperatura corporal de los aficionados para detectar a todos los que tengan más de 38 grados a fin de que sean atendidos y enviados a un centro especializado para descartar contagios.

El avance de la gripe A, conocida en principio como porcina y que afecta a varios país, causó hasta ahora 44 muertes y, al menos, 1.204 casos comprobados de pacientes contagiados en México.