Contra dice que no sabe cómo funciona lo de los maletines y que no le interesa

  • Getafe (Madrid), 26 may (EFE).- Cosmin Contra, defensa del Getafe, destacó hoy en rueda de prensa que no sabe "cómo funciona" el supuesto intercambio de maletines que puede haber la próxima jornada, que primarían a equipos que no se juegan nada en el último partido del campeonato.

Contra dice que no sabe cómo funciona lo de los maletines y que no le interesa

Contra dice que no sabe cómo funciona lo de los maletines y que no le interesa

Getafe (Madrid), 26 may (EFE).- Cosmin Contra, defensa del Getafe, destacó hoy en rueda de prensa que no sabe "cómo funciona" el supuesto intercambio de maletines que puede haber la próxima jornada, que primarían a equipos que no se juegan nada en el último partido del campeonato.

"No sé cómo funciona. No nos interesa a nosotros. Son cosas ajenas a un partido de fútbol. Tenemos que estar tranquilos, al margen de lo que se va a comentar de los partidos que se van a jugar. Estamos en un buen momento, jugando bien al fútbol. Hay que hacer todo para sacar por lo menos un empate", dijo.

El lateral derecho rumano habló sobre el partido que jugará el Getafe ante el Racing, en el que se jugará la permanencia. Para Contra, el encuentro tendrá una "tensión" parecida o mayor al duelo que enfrentó la temporada pasada a los madrileños con el Bayern de Múnich en cuartos de final de la Copa del Rey.

"Es una tensión parecida, igual o un poco mayor. Te juegas estar en Primera División. Es una final. Es un ambiente de tensión en el que hay que intentar hacer todo lo posible por quedarnos en Primera", señaló.

"Pensamos que hay que hacer todo para salvar a este equipo. Estar tranquilos esta semana, entrenar como lo hemos hecho últimamente y salir a jugar como lo hemos hecho estos partidos. Entre todos los jugadores y cuerpo técnico vamos a intentarlo todo para que este equipo se quede en Primera", apuntó.

Asimismo, restó importancia al ambiente tenso que podría encontrarse el Getafe en El Sardinero. En la pasada edición de la Copa del Rey, el club "azulón" eliminó a los cántabros en semifinales con un gol de Javier Casquero cuando un rival estaba en el suelo lesionado. Al respecto, Contra destacó que un año después habrá "un ambiente de un partido de fútbol de Primera".

"Ellos tienen el objetivo cumplido. Va a ser un ambiente de alegría para ellos. No se juegan nada y eso de que va a ser un ambiente no me lo creo. Va ser un ambiente como un partido de casa en el que van a festejar que se van a quedar en Primera", insistió.

Por último, se refirió a la despedida que tuvo con la afición del Getafe en el último partido que jugó el equipo en el Coliseum. El jugador rumano, que acaba contrato en junio, podría haber jugado ante el Numancia sus últimos minutos como futbolista del Getafe ante su afición.

"Me despedía porque acabo contrato después de ese partido. Normal que después de cuatro años aquí muy buenos me despida de la afición. Si después el presidente, más adelante habla conmigo y me hace una oferta para seguir, puede ser que sí. Pero en ese momento no hay nada y yo quería agradecer el apoyo de todo el público. Me he sentido muy bien. Después del partido de Santander agradeceré todo a los trabajadores del club porque en principio yo acabo contrato y me voy de aquí", concluyó.