CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Copa de Rey, Eibar - Málaga: los 'armeros' inician el camino hacia la hazaña


  • Eibar y Málaga nunca han conseguido pasar de octavos en la Copa.

  • Los 'armeros' vienen de eliminar a un primera y los costasoleños de sufrir con un segunda B.

  •  

  •  

Con la moral por las nubes llega el Eibar a los octavos de final. Eliminó al Athletic de Bilbao la semana pasada dejando una gran impresión, en ninguno de los dos encuentros se notó la diferencia de categoría. Este martes querrán que tampoco se note ante un Málaga que ya lo pasó mal ante el Cacereño.

Los ‘armeros’ confían en poder aprovechar de la ansiedad del ‘equipo b’ de Pellegrini. En los últimos tiempos los de la Costa del Sol no se habían enfrentado a equipos de Segunda B en la Copa y en la pasada ronda un exceso de confianza casi les cuesta la eliminación. El Cacereño tuteó a todo un conjunto Champions y solo estuvo a un gol de apear al equipo de Primera.

Además para el Málaga, desde su refundación en 1992, los octavos de la Copa siempre han sido un obstáculo imposible de superar. En esa fase ha caído en las pasadas tres ediciones. También para el Eibar los octavos suponen un muro. Tras eliminar al conjunto de Bielsa el equipo ‘armero’ ya ha igualado sus mejores participaciones en la Copa.

Es la tercera vez que se plantan entre los 16 mejores equipos de la competición tras hacerlo en 1987 y 2004. Entonces Real Sociedad y Real Madrid le cortaron el paso. Los precedentes entre ambos equipos no son nada favorables a los guipuzcoanos. En copa el Eibar se enfrentó al Club Deportivo Málaga, predecesor del actual, en una eliminatoria, en 1983, entonces perdió ambos partidos.

Ante el Málaga Club de Fútbol solo se ha enfrentado en la liga de Segunda División, lo curioso es que lo ha hecho contra el primer equipo y contra el filial. Nunca ha ganado a cualquiera de las dos versiones del equipo. En Ipurúa ante los mayores, empató en dos ocasiones y contra el ‘B’ acabó en tablas en tres partidos.