Costa Rica afina estrategia que utilizará en el estadio Azteca ante México

  • San José, 20 mar (EFE).- La selección de Costa Rica comenzó hoy los trabajos tácticos para afinar la estrategia que utilizará el próximo 28 de marzo en su visita a México por la segunda jornada del hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Costa Rica afina estrategia que utilizará en el estadio Azteca ante México

Costa Rica afina estrategia que utilizará en el estadio Azteca ante México

San José, 20 mar (EFE).- La selección de Costa Rica comenzó hoy los trabajos tácticos para afinar la estrategia que utilizará el próximo 28 de marzo en su visita a México por la segunda jornada del hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

El seleccionador costarricense, Rodrigo Kenton, dijo a periodistas que, aunque faltan por integrarse a la concentración ocho jugadores que actúan en el exterior, los 18 que se están entrenando "conocen la idea de lo que se quiere".

La selección 'tica' se medirá este sábado en un partido de entrenamiento al equipo Grecia, de la segunda división local, donde aplicará movimientos de ataque y defensa de cara al partido contra México.

Este mismo ejercicio se llevará a cabo el próximo martes ante un rival similar por confirmar.

"Mentalmente ya estamos visualizando la posibilidad de un grupo que pueda iniciar ese juego" ante México, afirmó hoy Kenton, quien dijo que hasta el momento no se han presentado problemas serios de lesiones.

El portero Ricardo González abandonó hoy el entrenamiento por un golpe en un dedo de una mano, pero los médicos descartaron que fuera una lesión de seriedad y se reincorporará a las prácticas sin problemas.

"No hay ninguno con problemas de lesión ni nada. Unos sí vienen con más ritmo que otros pero es normal. Ya estando aquí encuentran la idea de lo que se quiere y todos contentos", comentó el seleccionador 'tico'.

En este grupo de jugadores sólo el centrocampista Walter Centeno y el delantero William Sunsing estuvieron en el estadio Azteca en 2001 cuando Costa Rica derrotó a México por 1-2, hecho conocido como el 'Aztecazo' por ser la única derrota mexicana como local en una eliminatoria mundialista a lo largo de la historia.

Centeno, quien dijo a la prensa local que un empate en México sería un buen resultado, se perderá el partido del día 28 por acumulación de tarjetas amarillas, pero Sunsing sí estará disponible y afirmó estar "con las pilas puestas al 100 por ciento".

"Vamos a México con la meta de hacer un buen papel y ganar. Vamos con una mentalidad ganadora", afirmó el delantero en declaraciones a radio Columbia.

Agregó que "somos conscientes de que el próximo rival es México. Se le mantiene un gran respeto pero sin ningún temor porque son jugadores y seres humanos iguales a nosotros".

Entre domingo y lunes próximos llegarán a San José los ocho legionarios que hacen falta para completar el equipo: Roy Myrie (Gent, BEL), Carlos Johnson (Red Bulls, EE.UU.), Gonzalo Segares (Chicago Fire, EE.UU.) y Junior Díaz (Wisla Cracovia, POL).

También el lateral derecho Óscar Rojas (Morelia, MEX) y los delanteros Bryan Ruiz (Gent, BEL), Froylán Ledezma (Admira, AUT) y Álvaro Saborío (Sion, SUI).

El partido México-Costa Rica corresponde a la segunda de diez jornadas del hexagonal final de la Concacaf, que otorgará tres boletos al Mundial y una repesca contra el quinto lugar de la eliminatoria suramericana.

En la primera jornada, Costa Rica, jugando en casa, venció a Honduras 2-0, mismo marcador con el que cayó México en Estados Unidos, mientras que El Salvador empató en casa frente Trinidad y Tobago 2-2.