Costa Rica convoca al equipo que disputará el torneo Sub'17 de la Concacaf en México

  • San José, 13 abr (EFE).- El seleccionador Sub'17 de Costa Rica, Juan Diego Quesada, convocó hoy a los 20 jugadores que afrontarán el torneo de la Concacaf, en México, que dará cuatro boletos para el Mundial de la categoría de Nigeria 2009.

Costa Rica convoca al equipo que disputará el torneo Sub'17 de la Concacaf en México

Costa Rica convoca al equipo que disputará el torneo Sub'17 de la Concacaf en México

San José, 13 abr (EFE).- El seleccionador Sub'17 de Costa Rica, Juan Diego Quesada, convocó hoy a los 20 jugadores que afrontarán el torneo de la Concacaf, en México, que dará cuatro boletos para el Mundial de la categoría de Nigeria 2009.

La competición de la Concacaf se realizará entre el 21 de abril y el 2 de mayo en la ciudad mexicana de Tijuana y se disputará en dos grupos de cuatro equipos cada uno.

Los dos primeros equipos de cada llave avanzarán al Mundial de Nigeria.

Costa Rica está ubicado en el Grupo B junto con México, Guatemala y Trinidad y Tobago, mientras que el A está integrado por Estados Unidos, Honduras, Cuba y Canadá.

La Federación Costarricense de Fútbol informó en su página de internet de que el equipo viajará a México el próximo domingo y debutará el 22 de abril ante Guatemala, luego se medirá con Trinidad y Tobago, el día 24, y el 26 de abril se enfrentará con México.

El conjunto 'tico' inició el lunes su concentración para el torneo de Tijuana, donde buscará clasificarse a su octavo Mundial Sub'17 tras participar en los de China 1985, Ecuador 1995, Egipto 1997, Trinidad y Tobago 2001, Finlandia 2003, Perú 2005 y Corea del Sur 2007.

La lista de los jugadores costarricenses que disputarán el torneo Sub'17 de la Concacaf es la siguiente:

Porteros: Ricardo Rojas (Alajuelense) y Mauricio Vargas (Alajuelense).

Defensores: Ariel Soto (Brujas), Jean Carlos Sánchez (sin equipo), Joseph Mora (Alajuelense), Adrián Mora (Alajuelense), Federico Crespo (Saprissa), Irving Huertas (Sin equipo) y Alejandro Calderón (Herediano).

Centrocampistas: Juan Gabriel Bustos (Saprissa), Yeltsin Tejeda (Saprissa), Felipe Santibáñez (sin equipo), Josué Rodríguez (Municipal Grecia) y Pablo Martínez (Alajuelense).

Delanteros: Vianney Blanco (Alajuelense), Joel Campbell (Saprissa), Dylan Flores (Saprissa), Rosbin Mayorga (Sin equipo), Jonathan Moya (Saprissa) y Deyver Vega (Saprissa).