Costa Rica no le teme al "difícil" grupo de Brasil, República Checa y Australia

  • San José, 6 abr (EFE).- El seleccionador Sub'20 de Costa Rica, Ronald González, calificó como "difícil" el Grupo E del Mundial de Egipto 2009 que compartirá con Brasil, República Checa y Australia, pero afirmó que no le "asusta".

Costa Rica no le teme al "difícil" grupo de Brasil, República Checa y Australia

Costa Rica no le teme al "difícil" grupo de Brasil, República Checa y Australia

San José, 6 abr (EFE).- El seleccionador Sub'20 de Costa Rica, Ronald González, calificó como "difícil" el Grupo E del Mundial de Egipto 2009 que compartirá con Brasil, República Checa y Australia, pero afirmó que no le "asusta".

"El grupo no me asusta. Esto es fútbol y es de jugar y no de miedo. Pero sí es fuerte el grupo", comentó en entrenador en declaraciones publicadas hoy por la prensa costarricense, luego del sorteo del Torneo en el que estuvo presente el domingo en Egipto.

González agregó que "Brasil es Brasil", los checos "son los típicos europeos" y sobre Australia dijo no tener mayor información, pero contará con la ayuda de los jugadores de la selección mayor costarricense José Luis López y Carlos Hernández, que militan en el Melburne Victory de ese país.

El antecedente más cercano con alguno de estos rivales en categoría Sub'20 es el de la segunda fase del Mundial de Argentina 2001 en el que Costa Rica perdió ante los checos por 2-1.

El Mundial se llevará a cabo del 24 de septiembre al 16 de octubre próximos y González ya elaboró un plan de trabajo previo que comprende partidos de preparación en Costa Rica y una gira por Europa donde se enfrentarán a rivales por definir.

González dijo que encuentra "irónico" que ahora como entrenador se tenga que medir a Brasil y República Checa, los dos equipos con los que Costa Rica perdió en el Mundial mayor de Italia 90, cuando González jugaba como defensa.

"Sólo podemos enfrentar (el Mundial Sub'20) con preparación, que me den a los jugadores más tiempo y tener buenos fogueos durante estos cinco meses que quedan", declaró el entrenador.

Aseguró que pidió a la Federación Costarricense de Fútbol entre ocho y diez partidos de preparación "de muy buen nivel", pero aclaró que "aún no hay nada confirmado, todo está en el papel".

Costa Rica debutará en el Mundial de Egipto el 27 de septiembre ante Brasil, luego se medirá el día 30 a Australia y el 3 de octubre a la República Checa.

Este será el séptimo Mundial Sub'20 en la historia de la selección de Costa Rica, que asistió a Arabia Saudí'89, Qatar'95, Malasia'97, Nigeria'99, Argentina'01 y Canadá'07.