Costa Rica se enfrentará a Venezuela sin jugadores de equipos semifinalistas

  • San José, 22 abr (EFE).- La selección de Costa Rica visitará a la de Venezuela el próximo 13 de mayo en un partido amistoso sin los jugadores de los cuatro equipos que para esa fecha disputen las semifinales del torneo local.

Costa Rica se enfrentará a Venezuela sin jugadores de equipos semifinalistas

Costa Rica se enfrentará a Venezuela sin jugadores de equipos semifinalistas

San José, 22 abr (EFE).- La selección de Costa Rica visitará a la de Venezuela el próximo 13 de mayo en un partido amistoso sin los jugadores de los cuatro equipos que para esa fecha disputen las semifinales del torneo local.

"Entendemos que la fecha del fogueo choca con las semifinales del campeonato, por lo que acordamos no tocar jugadores de los cuatro equipos que estén en la fase final", declaró el seleccionador Rodrigo Kenton en la página de internet de la Federación Costarricense de Fútbol.

El entrenador comentó que el partido contra los venezolanos le servirá "para valorar nuevas figuras, por lo que también se estudia la idea de llamar a legionarios que aún no han tenido oportunidad en la tricolor".

De esta manera, es posible que la selección 'tica' no cuente con jugadores importantes que han formado parte del grupo en los últimos meses.

Los equipos clasificados para las semifinales no se conocerán hasta el domingo 10 de mayo, por lo que ese día se dará a conocer la lista definitiva de jugadores que viajará a Mérida, donde se disputará el encuentro contra Venezuela.

El mismo día que Costa Rica jugará contra Venezuela se disputarán los partidos de ida de las semifinales.

La Federación Costarricense también confirmó que el 27 de junio Venezuela devolverá la visita en un partido que se disputará en el estadio Ricardo Saprissa de San José.