Costa Rica será sede del I Congreso de Medicina del Fútbol de la CONCACAF

  • San José, 23 abr (EFE).- Costa Rica será la sede, entre el 6 y 7 de agosto próximo, del I Congreso de Medicina del Fútbol de la CONCACAF en el que participarán médicos de la FIFA y de varios países, informó hoy la organización.

Costa Rica será sede del I Congreso de Medicina del Fútbol de la CONCACAF

Costa Rica será sede del I Congreso de Medicina del Fútbol de la CONCACAF

San José, 23 abr (EFE).- Costa Rica será la sede, entre el 6 y 7 de agosto próximo, del I Congreso de Medicina del Fútbol de la CONCACAF en el que participarán médicos de la FIFA y de varios países, informó hoy la organización.

El congreso es organizado por la Asociación Costarricense de Médicos de Fútbol (ACOMEFUT) y cuenta con el apoyo de la CONCACAF y la FIFA, y en él se analizarán asuntos como lesiones, hidratación rehabilitación de lesiones, nutrición, rendimiento y psicología en el fútbol, entre otros.

El presidente de la ACOMEFUT y miembro del Comité Médico de la FIFA, Carlos Palavicini, explicó a Efe que a este Congreso asistirán especialistas de renombre internacional con el objetivo de conversar sobre la ciencia médica aplicada al fútbol.

Entre otros, asistirá la alemana Astrid Junge, miembro del Centro de Evaluación e Investigación Médica de la FIFA, especializada en estadísticas, y sus compañeros de trabajo estadounidenses Don Kirkendall y Bert Mandelbaun.

También están invitados como expositores otros médicos relacionados con el fútbol como el español José Nebot, el brasileño André Pedrinelli y otros de México, Colombia, Costa Rica, Trinidad y Tobago y Guatemala.

Palavicini afirmó que también está confirmada la presencia del presidente de la CONCACAF, Jack Warner, y el guatemalteco Mauricio Caballero, director de los "Proyectos Goal" de la FIFA.

A la cita pueden acudir médicos, deportistas y dirigentes de fútbol que deseen conocer estudios médicos sobre fútbol y opiniones de expertos.