Costa Rica y El Salvador están obligados a ganar para sanar las heridas y seguir en marcha

  • San José, 31 mar (EFE).- La selección de Costa Rica recibirá mañana a la de El Salvador en la tercera jornada del hexagonal final de Concacaf rumbo al Mundial con la obligación de ganar para superar los malos resultados del sábado pasado y ordenar el presupuesto para llegar a Sudáfrica.

Costa Rica y El Salvador están obligados a ganar para sanar las heridas y seguir en marcha

Costa Rica y El Salvador están obligados a ganar para sanar las heridas y seguir en marcha

San José, 31 mar (EFE).- La selección de Costa Rica recibirá mañana a la de El Salvador en la tercera jornada del hexagonal final de Concacaf rumbo al Mundial con la obligación de ganar para superar los malos resultados del sábado pasado y ordenar el presupuesto para llegar a Sudáfrica.

Costa Rica viene de perder por 2-0 en su visita a México, un resultado que es considerado "normal" por la prensa local, pero que ha dejado serias dudas por el mal desempeño del equipo durante ese partido en el estadio Azteca.

Los 'ticos', que acumulan tres puntos en el hexagonal tras derrotar a Honduras por 2-0 en la jornada inaugural, están obligados a vencer a El Salvador, primero por jugar en su fortín, el estadio Ricardo Saprissa, y segundo porque no pueden darse el lujo de perder puntos ante uno de los rivales que en teoría lucen más débiles.

La única baja que presenta el equipo costarricense es la del delantero del Admira austríaco, Froylan Ledezma, quien sufre una lesión de rodilla.

Las buenas noticias es el regreso del capitán y creativo del equipo, Walter Centeno, quien acumulará el miércoles 125 partidos con 'la tricolor' y de paso establecerá el récord como el jugador con más partidos en una selección de Centroamérica.

El seleccionador costarricense, Rodrigo Kenton, afirmó a la prensa que la derrota en México quedó atrás y el equipo está enfocado en que "viene otra batalla que tenemos que sacarla porque estamos en casa ante nuestro público que siempre ha estado apoyando".

En la otra acera, el conjunto salvadoreño necesita una victoria con urgencia tras empatar sus dos primeros partidos con Trinidad y Tobago y Estados Unidos, ambos con un 2-2 y disputados en San Salvador.

Estos resultados obligan a 'la selecta' a buscar victorias fuera de casa para recuperar terreno y su primera oportunidad será mañana en San José, aunque sufrirá las ausencias de dos jugadores importantes por suspensión: el conductor Eliseo Quintanilla y el delantero Cristian Castillo.

El entrenador de El Salvador, el mexicano Carlos de los Cobos, no viajó el domingo pasado con los jugadores debido problemas de salud, pero su llegada a Costa Rica está programada para hoy.

También se han resentido de lesiones el delantero Rudis Corrales, el defensa Alfredo Pacheco, el portero Miguel Montes y el centrocampista Marvin González, quienes, sin embargo, no han sido descartados.

Costa Rica recibirá a El Salvador como parte de la tercera jornada del hexagonal final de la Concacaf, que completa los choques Honduras-México y Estados Unidos-Trinidad y Tobago.

Se espera que para el partido en el Estadio Ricardo Saprissa se presente lleno absoluto en sus 20.000 localidades.

Luego de dos jornadas, Estados Unidos lidera el hexagonal con cuatro puntos, seguido por México y Costa Rica, que tienen tres, mientras El Salvador y Trinidad y Tobago acumulan dos y Honduras sólo uno.

Los tres primeros lugares del hexagonal clasificarán al Mundial de Sudáfrica 2010 y el cuarto tendrá derecho a pelear un boleto en una repesca contra el quinto puesto de la eliminatoria suramericana.

Alineaciones probables:

Costa Rica: Keylor Navas; Freddy Fernández, Gonzalo Segares, Junior Díaz, Roy Myrie; Walter Centeno, Celso Borges, Armando Alonso, Pablo Brenes; Bryan Ruiz y Andy Furtado. Seleccionador: Rodrigo Kenton.

El Salvador: Juan José Gómez; Manuel Salazar, Mardoqueo Henríquez, Marvin González, Alfredo Pacheco; Ramón Sánchez, Osael Romero, Denis Alas, Julio Henríquez; Rodolfo Zelaya y Rudis Corrales. Seleccionador: Carlos de los Cobos.

Árbitro: Jair Marrufo, de Estados Unidos.

Estadio: Ricardo Saprissa, deS an José.

Hora: 20.00 local (02.00 GMT del jueves).