Cotelo: "No pondría a un jugador que lleva todo el año sin jugar"

  • Getafe (Madrid), 13 may (EFE).- El asturiano Mario Cotelo, centrocampista del Getafe que no ha disputado con su equipo ningún minuto esta temporada, destacó hoy que ve "comprensible" que un entrenador no ponga a un jugador "que lleva todo el año sin jugar".

Getafe (Madrid), 13 may (EFE).- El asturiano Mario Cotelo, centrocampista del Getafe que no ha disputado con su equipo ningún minuto esta temporada, destacó hoy que ve "comprensible" que un entrenador no ponga a un jugador "que lleva todo el año sin jugar".

"Hombre, yo quiero jugar y me encuentro muy bien. Entreno bien, pero me falta competición. Creo que me gustaría probar, pero quedan tres partidos y sólo queda pensar en el equipo. Es normal y es difícil. Si fuera entrenador, para un jugador que no ha disputado un minuto... igual no ponía a un jugador que lleva todo el año sin jugar. Lo pienso, aunque sea en contra mía", destacó.

Cotelo reconoció que ha hablado "mucho" con Míchel sobre su falta de minutos este año, y desveló que está "muy contento" con el nuevo técnico del Getafe. "Hasta ahora había pensando en el equipo y lógicamente en el aspecto individual. Quedan tres partidos y ya está. Pero bueno, él me ve entrenar, sabe como estoy y que puede contar conmigo", dijo.

El asturiano añadió que se encuentra muy bien físicamente y "fresco", y, aunque está "entrenando muy bien", aseguró que no es lo mismo trabajar día a día que competir un domingo, donde hay que "ir más fuerte".

"Creo que me encontraría bien, no tengo ninguna duda. Pero lógicamente, el ritmo es normal que te falte algo, lo que pasa es que ahora hay que pensar en el equipo. Quiero que acabe la temporada, salvarnos, que llegue el verano y a pensar en el año que viene", apuntó.

Por último, habló sobre el próximo compromiso de su equipo ante el Deportivo, el próximo sábado. Una victoria ante los gallegos, una a una hipotética derrota del Sporting y un empate entre Numancia y Recreativo, daría la salvación matemática al Getafe.

"Es el momento, no lo hemos conseguido en todo el año (ganar dos encuentros consecutivos). Quedan tres partidos, es el momento ideal porque es una cosa que nos tiene que picar por dentro, conseguir dos victorias en una temporada creo que es fácil. No lo hemos conseguido y eso marca un poco la trayectoria del equipo. Un equipo que no ha ganado dos partidos seguidos es normal que esté donde está", concluyó.