ÚLTIMA HORA 13:28 El presidente de Italia encarga a Paolo Gentiloni la formación de gobierno

Cristiano Ronaldo exhibe su pegada para devolver al Manchester a la final de la Liga de Campeones

Cristiano Ronaldo exhibe su pegada para devolver al Manchester a la final de la Liga de Campeones

Cristiano Ronaldo exhibe su pegada para devolver al Manchester a la final de la Liga de Campeones

LONDRES, 5 (EUROPA PRESS)

El Manchester United se convirtió en el primer finalista de la Liga de Campeones tras volver a vencer al Arsenal (1-3) en el partido de vuelta celebrado en el Emirates Stadium, y ya espera en la cita de Roma al ganador de la eliminatoria que cerrarán también en Londres Chelsea y FC Barcelona.

Los de Alex Ferguson siguen su particular idilio con la máxima competición europea y tras el de hoy acumulan 26 partidos seguidos sin conocer la derrota. Tras este triunfo, los 'red devils' tendrán la oportunidad de revalidar el título conquistado la temporada pasada frente al Chelsea, uno de sus posibles rivales.

El Arsenal saltó sabedor de sus necesidades y se volcó sobre la portería de Van der Sar, imponiendo un ritmo de juego alto y llegando con soltura a las inmediaciones del área rival. Pero el Manchester no tardó en dejar clara su condición de vigente campeón, y en apenas tres minutos acabó de un plumazo con las opciones de los 'gunners'.

Con sólo dos jugadas, los 'red devils' se cobraron todo aquello que Manuel Almunia les negó en el partido de ida y pusieron punto y final a las semifinales. Si en el 'Teatro de los Sueños' no dejaron de acumular méritos, esta vez sólo necesitaron un fallo de la defensa rival y un gran disparo de Cristiano Ronaldo para sentenciar el choque y sellar su billete con destino a Roma.

En uno de los primeros acercamientos del United, Kieran Gibbs resbaló al intentar despejar un centro desde la izquierda y dejó en posición inmejorable a Park Ji-Sung para abrir el marcador. Sólo tres minutos más tarde, era un magistral zapatazo del extremo portugués en una falta directa el que aumentaba la diferencia.

Con todo perdido, los de Arsene Wenger no renunciaron a su propuesta de juego, atractiva pero insuficiente para superar la disciplinada defensa de los 'red devils'. El dominio siguió correspondiendo a los londinenses, pero la mayor pegada del United les condenó.

Todo quedó retratado en la jugada del tercer tanto. El Manchester desbarató un córner del Arsenal y en apenas cinco toques sus tres hombres de ataque hilaron un contragolpe académico que culminó en el segundo tanto Cristiano Ronaldo. Una defensa que sólo ha permitido seis goles en la presente edición de la 'Champions' y uno de los atacantes más temidos del Viejo Continente.

Con su clasificación, el United se convierte en el primer equipo en repetir presencia en la final de la Liga de Campeones desde que lo consiguiera el Valencia CF en las temporadas 2000 y 2001. En aquellas dos ocasiones el conjunto ché cayó derrotado. Por contra, los de Alex Ferguson acuden a Roma con la posibilidad de revalidar el título conquistado en Moscú.

En su regreso a la gran final Alex Ferguson no podrá contar con el centrocampista Darren Fletcher, expulsado con roja directa en la recta final del encuentro tras cometer un claro penalti sobre Cesc Fábregas que convirtió Van Persie en el único tanto del Arsenal.

FICHA TÉCNICA

--RESULTADO: ARSENAL, 1 - MANCHESTER UNITED, 3 (0-2 al descanso).

--EQUIPOS:

ARSENAL: Almunia; Sagna, Toure, Djourou, Gibbs (Eboue, min.46), Walcott (Bendtner, min.63), Cesc Fábregas, Song, Nasri, Van Persie (Vela, min.79) y Adebayor.

MANCHESTER UNITED: Van der Sar, O'Shea, Ferdinand, Vidic, Evra (Rafael, min.65), Cristiano Ronaldo, Fletcher, Carrick, Anderson (Giggs, min.63), Park Ji-sung, Rooney (Berbatov, min.66).

--GOLES:

0 - 1, min.8. Park Ji-Sung.

0 - 2, min.11. Cristiano Ronaldo.

0 - 3, min.61. Cristiano Ronaldo.

1 - 3, min.76. Robin van Persie de penalti.

--ÁRBITRO: Roberto Rosetti (ITA). Amonestó con tarjeta amarilla a Nasri (min.69), Adebayor (min.81) y Eboue (min.86) por el Arsenal. Expulsó con tarjeta roja directa a Fletcher (min.75).

--ESTADIO: Emirates Stadium.