(Cró) El Sevilla se consolida en la tercera plaza tras ganar al Mallorca (3-1)

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Sevilla se consolida en la tercera plaza de la clasificación tras derrotar al Mallorca (3-1), que nada pudo hacer en el segundo tiempo ante un rival superior, mientras el Athletic consiguió la permanencia tras derrotar al Betis (1-0), que con este tropiezo sigue a tres puntos del descenso, una distancia que puede aumentar mañana dependiendo de lo que hagan sus rivales.

Los de Manolo Jiménez siguen terceros en la clasificación, un puesto que mantienen tras su victoria de hoy, para evitar la previa de Liga de Campeones, en un encuentro en el que tuvieron que esperar al segundo tiempo para demostrar su superioridad, a pesar de jugar una primera parte plagada de ocasiones.

Aunque ambos equipos tuvieron claras oportunidades, la mayoría fueron para el conjunto sevillano, que no tuvo el suficiente acierto en varios lanzamientos peligrosos de Navas, Capel y Renato, y es que fue Aduriz, máximo goleador del Mallorca, quien abrió el marcador, poco después de que Kanouté no aprovechara un centro de Navas en una clara ocasión.

Tras encajar el gol, el Sevilla no dejó de buscar el empate, y lo hizo con multitud de ocasiones, con varios disparos que se fueron al palo, aunque tuvo que esperar a que el árbitro pitase un penalti en su favor para lograr la igualada.

Así, fue el derribo de Ramis a Luis Fabiano dentro del área, a falta de un cuarto de hora para el descanso, el que permitió a Kanouté convertir la pena máxima y encontrar por fin el empate, que siguió hasta el descanso. El Sevilla tuvo que esperar a la segunda parte para adelantarse en el marcador gracias a un tanto de Luis Fabiano, después de la constante búsqueda del Sevilla por hacerse con la ventaja.

Luis Fabiano estuvo a punto de marcar el tercero, que sin embargo, llegó poco después por medio de Jesús Navas, que sentenció con el definitivo 3-1 a un cuarto de hora del pitido final.

EL ATHLETIC ROZA LA SALVACIÓN Y DEJA AL BETIS CERCA DEL PELIGRO.

Mientras, el Athletic podría certificar mañana la permanencia matemática tras derrotar al Betis (1-0), ya que a pesar de que afrontaba el partido plagado de suplentes por la final de la Copa del Rey del próximo miércoles, y con menos necesidades que su rival, se mostró muy superior y controló todo el encuentro, después de que el Betis, con numerosos intentos en el primer tiempo, nada pudiera hacer ante un gran Armando, que atajaba cada ocasión de los sevillanos.

Ion Vélez avisó en los primeros minutos, cuando no llegó a rematar tras un error de Ricardo, y aunque Edu tuvo otra ocasión tras una gran jugada, que se fue cerca del palo, fue Vélez antes de la media hora quien aprovechó un gran pase de Muñoz para abrir el marcador.

Tras el gol, el Athletic seguía buscando con más insistencia que un Betis que afrontaba el encuentro a tres puntos de los puestos de peligro, pero es que cada disparo de los béticos, eran parados por Armando, al que ni sorprendieron en una peligrosa contra en la que Oliveira recibió un buen pase de Emaná, ni la del propio camerunés, en un mano a mano con el guardameta vasco poco antes del descanso.

En la segunda parte, el control siguió en manos del Athletic, en una segunda parte protagonizada tan solo por una mano de Melli que no vio el árbitro y un choque entre Edu y Amorebieta, en el que el bético salió más dañado, aunque pudo seguir jugando, afortunadamente para su equipo, que ya había hecho los tres cambios.