(Cró.) Málaga y Deportivo empatan (1-1) y el Almería gana (2-1) dejando casi sentenciado al Numancia

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El choque entre los dos equipos revelación de la temporada, Málaga y Deportivo de La Coruña, acabó en empate (1-1) permitiendo a ambos conjuntos seguir peleando de lleno por la UEFA o incluso por la 'Champions', mientras que el Almería da un paso importante para salvarse tras ganar (2-1) al Numancia, al que deja muy hundido en la clasificación tras la trigésima tercera jornada de la Liga BBVA.

Ambos equipos llegaban para desbancar al contrario en la lucha por los puestos de Copa de la UEFA y tras sus triunfos entre semana ante Osasuna y Almería, respectivamente, los dos demostraron ambición por el partido en diferentes momentos del mismo.

Los malagueños, que siguen sin ganar en La Rosaleda desde el 8 de febrero, se adelantaron en el marcador con un gol de libre indirecto dentro del área que materializó Luque a su ex equipo, dejando durante el partido el catalán destellos del jugador que era cuando brillaba en el Deportivo.

Los de Lotina no anotaron hasta la segunda parte por medio de Sergio, de remate de cabeza, pero durante todo el partido dominaron el juego y buscaron continuamente la portería de Goitia, que no estuvo acertado, aunque dejó buenas paradas al final del encuentro. Alvarez Izquierdo anuló un gol al Deportivo y poco después pitó penalti a favor local, con Luque como protagonista, pero Aranzubia paró la pena máxima lanzada por Apoño.

El empate no descuelga a ninguno de los dos equipos por la lucha por Europa, pero el Deportivo queda con el 'gol average' a favor tras su victoria en Riazor ante el equipo de Tapia.

Por su parte, el Almería ganó (2-1) en el estadio de los Juegos Mediterráneos, donde sólo han perdido tres partidos, dejando prácticamente sentenciado su permanencia por segundo año consecutivo en la categoría y complicando la misma al Numancia que tras diez partidos con Pacheta al frente del banquillo soriano sólo ha conseguido dos victorias y podría terminar la jornada a ocho puntos de la salvación.

Los dos tantos andaluces fueron anotados por Uche y Soriano, pero ambos llevaron la colaboración de Negredo, pichichi del equipo, que pese a no marcar sigue demostrando la gran temporada que está realizando liderando al Almería y pidiendo a gritos una oportunidad como internacional. Goiria haría al final el tanto de los rojillos que puso algo de incertidumbre, pero que no varió el destino del partido.

--RESULTADOS.

-Hoy

Málaga - Deportivo 1 - 1.

Almería - Numancia 2 - 1.

Valencia - Barcelona --jugándose--

-Domingo 26.

Getafe - Villarreal 17.00 horas.

Recreativo - Mallorca 17.00.

Real Valladolid - Osasuna 17.00.

Athletic - Real Racing 17.00.

RCD Espanyol - Real Betis 17.00.

Sevilla - Real Madrid 19.00.

At. Madrid - Real Sporting 21.00.