Crónica del Atlético de Madrid - Almería, 3-0

El Atlético de Madrid sella su pase a la 'Champions' goleando al Almería

Forlán se asegura su segundo 'pichichi' tras cerrar la temporada con 32 goles

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid selló su pase por segunda temporada consecutiva a la Liga de Campeones tras vencer (3-0) con más pegada que excelencia a un romo Almería en la disputa de la trigésimo octava jornada de la Liga BBVA, la última de la temporada.

Los rojiblancos, que con un empate se aseguraban su presencia en la máxima competición europea, no rechazaron el envite y buscaron la portería rival hasta encontrar el gol con los tantos de Agüero, Raúl García y el 'pichichi' Diego Forlán.

Los pupilos de Abel Resino salieron decididos a batir a Diego Alves y desde el primer momento con la conexión Agüero-Forlán a pleno rendimiento. El argentino fue el primero en abrir el tarro de sus esencias al dejar sólo al charrúa frente a Alves y siendo luego el autor del tanto inicial rojiblanco.

El 'Kun' cogió un balón en la frontal del área por la derecha y recortó hasta en dos ocasiones a Pellerano para definir de manera magistral, ajustando con su zurda al palo largo. El Almería no daba señales de vida, pese a tener a su equipo de gala sobre el campo.

El Atlético, arengado por el Calderón, apretó con más corazón que juego y arrinconó al Almería. En una falta lateral, Maxi Rodríguez vio la entrada en solitario de Raúl García -otro tanto decisivo después del empate en 'La Catedral'- que cabeceaba picado al fondo de las mallas.

El Almería seguía sin comparecer -no tiró a puerta en la primera parte-, pese a que sus delanteros gozaban de opciones gracias a las concesiones de la defensa rojiblanca, que permitieron a Negredo presentarse sólo ante Leo Franco para que el ex vallecano se escurriera a la hora de definir.

APARECE FORLÁN.

La segunda mitad tuvo el nombre propio de Diego Forlán, que anotó un gol y que levantó pasiones en la grada al grito de 'uruguayo'. El ex del Manchester United no faltó a su cita con el gol -ha goleado en las últimas ocho jornadas- cuando cazó una cesión con el pecho de Sinama Pongolle para lanzar un zurdazo desde 30 metros ante el que Alves podría haber hecho algo más.

El Atlético bajó el pistón con la 'Champions' en el bolsillo y esperó agazapado para salir al contragolpe, mientras que el Almería no encontraba soluciones para romper la consistencia del doble pivote de Resino, que se mostró una tarde más impecable en la contención.

Los cambios en ambas escuadras abrieron el encuentro y los andaluces vieron anulados dos tantos por claro fuera de juego para indignación de Álvaro Negredo, la principal víctima de ellos, y que soñaba hoy con poner el sello a una temporada notable con 19 goles anotados.

Forlán, el máximo goleador con 32, hizo gozar a la parroquía rojiblanca con varios remates marca de la casa para finalmente ser sustituido a falta de cinco minutos. El estadio madrileño aclamó a su ídolo y gran partícipe de que el equipo del Manzanares.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 3 - ALMERÍA, 0 (2-0, al descanso).

--EQUIPOS.

ATLÉTICO: Leo Franco; Heitinga, Pablo, Ujfalusi, Pernía; Assunçao, Raúl García, Maxi (min. 70, De las Cuevas), Sinama (min. 61, Luis García); Agüero y Forlán (min. 84, Camacho).

ALMERÍA: Diego Alves; Bruno, Acasiete, Pellerano, Mané; Iriney, Soriano (min. 55, Álvarez), Crusat (min. 75, Ortiz), Juanma Ortíz (min. 58, Nieto); Piatti y Negredo.

--GOLES.

1 - 0, min. 19: Agüero.

2 - 0, min. 27: Raúl García.

3 - 0, min. 49: Diego Forlán.

--ÁRBITRO: Delgado Ferreiro. Amonestó con tarjeta amarilla a Assunçao (min. 35) y a Luis García (min. 69) por parte del Atlético de Madrid. Álvaro Negredo (min. 63) recibió tarjeta amarilla por parte del Almería.

--ESTADIO: Vicente Calderón. 48.000 espectadores.