Crónica del Liverpool - Chelsea: 1-3.

El Chelsea asalta Anfield y apunta a las semifinales

Los de Hiddink, letales, vencieron 1-3 al Liverpool

LIVERPOOL, 8 (EUROPA PRESS)

El Chelsea dio un paso de gigante hacia las semifinales de la Liga de Campeones después de vencer (1-3) al Liverpool en Anfield en el partido de ida de los cuartos de final, en un choque en el que los londinenses remontaron el gol inicial de Fernando Torres y acabaron desdibujando a los de Benítez.

El conjunto de Guus Hiddink hizo una clara declaración de intenciones tras imponerse con merecimiento en el feudo de los 'reds' gracias a dos goles del joven serbio Ivanovic y uno del marfileño Drogba, que contrarrestaron el tanto de Torres.

El Liverpool se vio desbordado por el cuadro londinense, que realizó una apuesta ofensiva que tuvo su premio con un resultado que deja a los 'reds' al borde del abismo en la máxima competición continental, obligándoles a la 'épica' en Stamford Bridge.

Hiddink, consciente del peligro de los 'reds' en los compases iniciales de los choques, alertó a sus pupilos en los días previos de la trepidante puesta en acción del Liverpool. Poco importó, porque el 'huracán' del cuadro de Benítez tuvo desvastadoras consecuencias.

Y es que apenas seis minutos tardó Fernando Torres en perforar la meta del Chelsea. Una buena jugada de los locales por la derecha fue brillantemente definida por el '9' de los 'reds', que batió a Cech y desató la locura en Anfield.

A pesar del duro golpe, el bloque de Hiddink no se descompuso y trató de nivelar la contienda. Fue el comienzo del fútbol trepidante que ambos equipos llevaron a cabo durante la primera mitad. Los jugadores se 'olvidaron' de lo táctico y busaron la portería rival sin complejos.

EL CHELSEA CRECE Y ACABA DESMONTANDO A LOS DE BENÍTEZ.

Drogba avisó hasta por dos veces en la primera media hora de juego, marrando dos claras ocasiones, pero era la inequívoca señal de que los 'blues' crecían sobre el césped y se hacían con el mando del duelo a medida que pasaban los minutos.

El Liverpool se enfriaba por momentos, a pesar del incisivo Torres y del clarividente Xabi Alonso, que se quedaban en un segundo plano ante la apuesta ofensiva del Chelsea, que sorprendió a Benítez.

Con esa dinámica llegó el tanto del empate. Un córner botado por Malouda fue impecablemente rematado por el serbio Ivanovic, que marcó su primer tanto con la elástica londinense en un marco incomparable. El tanto hacía justicia y dejó 'tocados' a los 'reds'.

Porque la reanudación no alteró el guión, incluso lo acentuó. Drogba volvió a perdonar, pero minutos después Ivanovic volvió a perforar la portería local tras un corner prácticamente idéntico al que supuso el gol del empate.

El Chelsea le había dado la vuelta al partido, pero lejos de pecar de conformismo buscó la sentencia. Y la consiguió sólo cinco minutos después, cuando el marfileño Drogba consiguió, ahora sí, batir a Reina tras un gran servicio de Malouda, poniendo el 1-3 y dejando al Liverpool en estado comatoso.

De ahí al final, el Liverpool lo intentó con más fe que argumentos, con poco éxito. El Chelsea había desmontado el férreo sistema de Benítez y sólo tendrá que confirmar en la vuelta que sigue siendo uno de los grandes candidatos a cononarse en Roma como nuevo rey del continente.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: LIVERPOOL, 1 - CHELSEA, 3 (1-1, al descanso).

--EQUIPOS.

LIVERPOOL: Reina; Arbeloa, Carragher, Skrtel, Fabio Aurelio (Dossena, min.75); Gerrard, Xabi Alonso, Leiva (Babel, min.79), Kuyt, Riera (Benayoun, min.68); y Fernando Torres.

CHELSEA: Cech; Ivanovic, Alex, Terry, Ashley Cole; Essien, Ballack, Lampard; Kalou, Malouda y Drogba (min.79).

--GOLES:

1 - 0, min. 6: Fernando Torres.

1 - 1, min. 38: Ivanovic.

1 - 2, min. 61: Ivanovic.

1 - 3, min. 66: Drogba.

--ÁRBITRO: Claus Bo Larsen (DIN). Amonestó a Fabio Aurelio (min.74) por parte del Liverpool; y a Kalou (min.30) y Terry (min.60) por parte del Chelsea.

--ESTADIO: Anfield. 45.000 espectadores.