Crónica del Viz Sinara Ekaterimburgo - Inter Movistar, 1-5

El Inter acaba en la primera mitad con el Viz Sinara y se adjudica su tercera Copa de Europa

EKATERINBURGO (RUSIA), 26 (EUROPA PRESS)

El Inter Movistar se adjudicó su tercera Copa de Europa tras vencer (1-5) con solvencia en la final al vigente campeón, el Viz Sinara ruso, en un encuentro en el que los madrileños solventaron con apenas 12 minutos disputados, cuando se colocaron con un claro 0-3 favorable.

Los pupilos de Juan Luis Alonso salieron muy mentalizados en dominar la posesión desde el primer momento. Schumacher disparaba en sendas ocasiones con peligro al marco del candidato a mejor portero del mundo Zuev, que hoy no demostró sus galones ante el cancerbero interista Luis Amado, que sigue siendo el mejor en esta faceta.

Los rusos, que tuvieron el favor del público al jugar como locales, añoraron la solidez del lesionado Dimitry Prudnikov y solamente se limitaron a salir a la contra con un errático Timoschenkov en la ejecución.

El empuje español se vio recompensado bien pronto con el tanto de Daniel a los siete minutos. El interista disparó potente desde fuera del área y Zuev apenas pudo replicar ante la violencia del lanzamiento. El Viz Sanara adelantó líneas, mientras el Inter esperaba agazapado un contragolpe definitivo, que pronto llegó con Jordi Torras como ejecutor.

Los cinco minutos 'horribilis' del cuadro ural los culminó Schumacher, que transformó un penalti que cometió Zuev cuando Gabriel le recortó en el área. Los rusos, incapaces de mover el balón con efectividad, sucumbieron a sus propios nervios y apenas dispararon con peligro al marco de Luis Amado en lo que restó de primera mitad.

Los siguientes 20 minutos transcurrieron con la misma tónica, pero con el Inter aún más efectivo en sus llegadas. Una falta de Abramov fue aprovechada por Daniel, que de nuevo soltó un zapatazo ante el que Zuev pudo haber hecho algo más.

A los 30 segundos, los rusos por fin despertaron con un gol de Agapov que recibió un pase del desacertado Timoschenkov. Sin embargo, la reacción eslava fue un espejismo. Schumacher y Betao tomaron el timón y no pararon de 'marear' el balón para redondear la goleada a falta de dos minutos para el final con un gol de Juanra.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: VIZ SINARA, 1 - INTER MOVISTAR, 5 (0-3, al descanso).

--EQUIPOS.

VIZ SINARA: Zuev, Mokhov, Chistopolov, Timoschenkov, Agapoy --cinco inicial-- Kondratyev, Abramov, Shabanov, Khamadrev, Gromilin, Metelkin, Chudinov.

INTER MOVISTAR: Luis Amado, Torrás, Gabriel, Schumacher y Betao --cinco inicial-- Neto, Ortiz, Juanra, Daniel, Bácaro y Borja.

--GOLES.

0-1, minuto 7. Daniel.

0-2, minuto 9. Torrás.

0-3, minuto 12. Schumacher, de penalti.

0-4, minuto 25. Daniel.

1-4, minuto 25. Agapov.

1-5, minuto 38. Juanra.

--ÁRBITROS: Massimo Cumbo (ITA) y Danijel Janosevic (CRO).

--PABELLÓN: Palacio de los Deportes de Ekaterimburgo (Rusia).