Crónica del Werder Bremen - Hamburgo, 0-1

El Hamburgo acaricia la final de Estambul

La 'pegada' de los de Martin Jol hizo pagar el desacierto del Werder Bremen

BREMEN (ALEMANIA), 30 (EUROPA PRESS)

El Hamburgo dio hoy un pase de gigante hacia la final de la Copa de la UEFA tras imponerse a domicilio (0-1) al Werder Bremen en el encuentro de ida de las semifinales, tras un choque en el que los locales mostraron una mayor ambición pero acabaron pagando su falta de eficacia en ataque.

El conjunto de Martin Jol demostró una enorme 'pegada' en Bremen, aprovechando una de sus pocas ocasiones y poniendo en jaque el futuro europeo del Werder, que tuvo el control del duelo, pero no lo materializó a la hora de definir.

Un gran tanto de cabeza de Piotr Trochowski mediada la primera parte, tras una magnífica jugada colectiva, fue suficiente para apagar las voces de las 42.000 gargantas que abarrotaban el Weserstadion y que esperaban que su equipo encarrilase el pase a la primera final de la Copa de la UEFA de su historia.

Y es que tras su discreta campaña en la Bundesliga, el Werder fijó en la Copa de Alemania -en la que batió precisamente al Hamburgo en 'semis'- y en su trayectoria continental las vías de escape a su irregular curso doméstico.

Así, el Werder, liderado por el talentoso Diego en la medular, saltó al ataque desde el inicio, algo que también hizo el Hamburgo, sólido atrás pero sin complejos a la hora de buscar la meta contraria.

En un primer acto de ida y vuelta, el equipo de Martin Jol resultó el más beneficiado con el tanto de Trochowski, pero la ventaja en el electrónico cambió su discurso, ante un equipo local que comenzó su acoso sobre la portería de Rost.

DIEGO TOMA EL TIMÓN DE UN DESACERTADO WERDER BREMEN.

Diego se ofrecía constantemente a partir del último tercio del terreno de juego para generar el fútbol ofensivo de los suyos, pero los puntas del Werder Bremen no encontraban la inspiración y desaprovecharon, uno tras otro, los servicios del brasileño, el mejor del conjunto de Thomas Schaaf.

El Hamburgo, sabedor de la valía de su botín, aguardaba en su campo esperando alguna rápida contra para 'matar' la eliminatoria. Ivica Olic y Jonathan Pitroipa pudieron hacerlo mediada la segunda parte pero sus remates no acabaron en gol, evitando el desastre de un Werder Bremen que nunca dejó de intentarlo.

La derrota deja al borde del abismo al equipo de Schaff, obligado a vencer en la vuelta a un Hamburgo eficaz que acaricia su presencia en la gran final de la Copa de la UEFA que acogerá el Sukru Saraçoglu de Estambul el próximo 20 de mayo.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: WERDER BREMEN, 0 - HAMBURGO, 1 (0-1, al descanso).

--EQUIPOS.

WERDER BREMEN: Wiese; Fritz (Prodl, min.84), Boesnich, Naldo, Mertesacker; Tziolis, Frings, Ozil, Diego; Hugo Almeida (Rosenberg, min.61) y Pizarro.

HAMBURGO: Rost; Demel, Aogo (Benjamin, min.78), Mathijsen, Reinhardt; Alex Silva (Boateng, min.74), Jarolim, Trochowski, Pitroipa; Guerrero y Olic (Torun, min.89).

--GOLES:

0 - 1. Min.28, Trochowski.

--ÁRBITRO: Howard Webb (ING). Amonestó a Tziolis (min.40) por parte del Werder Bremen; y a Aogo (min.26), Alex Silva (min.34) y Guerrero (min.63) por parte del Hamburgo.

--ESTADIO: Weserstadion. 42.000 espectadores.

--INCIDENCIAS: El partido se detuvo durante un minuto en el comienzo de la segunda mitad a causa de la poca visibilidad sobre el terreno de juego provocada por el lanzamiento de bengalas en las gradas.