(Crónica) El Atlético certifica su presencia en la 'Champions'

Villarreal y Valencia ganan y jugarán la Europe League

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid certificó su clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones, previo paso por la ronda previa del mes de agosto, después de asaltar la escasa resistencia del Almería (3-0) al son de los golazos de Agüero y Forlán, y uno de Raúl García, de cabeza.

Pendientes de los rojiblancos, Villarreal y Valencia cumplían su cometido para acabar en la quinta y sexta plaza respectivamente y asegurarse su presencia en la primera edición de la Europe League (antigua Copa de la UEFA).

La única clave de la jornada descansaba en la candidez del Atlético moderno en los partidos trascendentales, pero el buen hacer de su delantera, y la escasa tensión de un Almería sin nada en juego, despejaron las dudas de inmediato.

Desde el inicio un Atlético intenso marcó su territorio y a los veinte minutos de juego Agüero inscribía el nombre de los rojiblancos en el bombo de la fase previa, deshaciendo la ilusión de un Villarreal que goleaba en el Ono Estadi y único que aspiraba a arrebatarle la plaza de purpurina de la 'Champions'.

El Atlético engrosó su cuenta por medio de Raúl García, de cabeza, y en la segunda parte disfrutó de nuevo con el acierto rematador de Forlán, su héroe particular en este tramo final de temporada. El uruguayo hizo su gol número 32 y puede confirmar mañana su bota de oro.

Una fiesta en el Calderón, el mismo estadio que hace un mes se reía de su equipo y que ahora disfruta del mismo, y por segundo año de la 'Champions' aunque en agosto tendrá que superar un escollo como ya le sucedió frente al Schalke 04.

En las islas, el Villarreal cumplió su papel frente al Mallorca (2-3), con doblete de Joseba Llorente. El cuadro de Pellegrini se adelantó a la media hora de juego gracias a Cani, pero el Mallorca, uno de los mejores equipos de la segunda vuelta, igualó por medio de Aduriz.

Llegaría luego el error de penalti de Rossi y el infalible olfato de Llorente para asegurar la presencia del submarino en la segunda competición europea. Una temporada notable de los amarillos, siempre en posiciones de privilegio aunque no hayan sido capaces de subir un escalón más.

VILLA GOLEA POR PARTIDA DOBLE

Cumplió igualmente el Valencia, con goles de Villa, el número 100 y 101 con la elástica ché, frente a un Athletic (2-0 sin nada en juego. Los de Unai Emery, después de perder sus dos finales de 'Champions' -Atlético y Villarreal-, cerraron la temporada con la clasificación europea después de superar demasiadas turbulencias.

Y en el último partido de la jornada, el Deportivo afiló al máximo sus opciones de entrar en Europa, pero no pudo gana a un Barça irreconocible, sin sus figuras, y que igualó el encuentro en el último minuto (1-1) por medio de Eto'o aunque el 'pichichi' le corresponda ya a Forlán.