(Crónica) El Barcelona resta una jornada más para ser campeón y el Valencia acecha la tercera plaza

Los de Guardiola volvieron a ganar por aplastamiento

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona, sin Messi ni Puyol en el once inicial, no titubeó ni un instante y restó una nueva fecha en el calendario para alzarse campeón de Liga después de derribar al Sevilla (4-0), guiado por un enorme Iniesta, mientras el Valencia se impuso al Betis (1-2) y estrecha la persecución sobre los hispalenses en la lucha por la tercera plaza que da acceso directo a la Liga de Campeones.

El equipo de Guardiola, fiel a su libreto, despejó las dudas de quien las tuviera en sólo dos minutos, los que necesitó Iniesta para convertir el primero con una bella parábola. Fue un Barça dominador, seguro en defensa y demoledor en ataque, sin echar en falta a uno de sus puntuales.

Al caos y la ruina en la que vive y en ocasiones disfruta el Real Madrid, el equipo de Guardiola opuso su plan y filosofía de juego. Xavi engranó el juego azulgrana y asistió a Iniesta en el segundo gol, convertido por Eto'o tras pase del segundo. Una exquisita triangulación, al primer toque, que desdibujó el partido por completo porque el Barça volvió a ganar por aplastamiento, convirtiendo en festival el segundo acto.

Del 'traje' que le hizo el Barça al Sevilla se benefició notablemente un Valencia enrachado, que sumó de nuevo tres puntos frente al Real Betis (1-2) en su mejor estilo, con Villa goleando por partida doble.

El asturiano, que suma seis goles en los últimos cuatro partidos, sumó su diana número 25 para acercar a los Emery a la tercera plaza, que ahora queda sólo a dos puntos después de las tres derrotas consecutivas de los de Manolo Jiménez.

El conjunto levantino, que encadenó su quinta victoria consecutiva, no arriesgó en la primera parte y esperó en la segunda su oportunidad para marcar las diferencias ante un rival que mostró mejor disposición sobre el terreno que en anteriores ocasiones pero que no tuvo mordiente ofensiva.

Además el Deportivo y el Málaga consiguieron sendas victorias que les mantienen en la lucha por los puestos europeos y obligan a ganar al Atlético y Villarreal en la jornada de mañana. Los gallegos superaron al Almería (2-0) con tantos de Verdú y Lassad mientras que el Málaga, en un partido loco que acabó con cinco expulsiones -incluida la de Camacho- se impuso en el Reyno de Navarra al Osasuna (2-3).

Los malacitanos se sobrepusieron al 2-1 que consiguió el cuadro navarro tras un tanto de falta de Nekounam y aprovecharon su superioridad numérica en el segundo acto -10 para 9- para anotarse el triunfo con tantos de Lolo y Salva.