(Crónica) El Real Madrid vence (2-4) al Sevilla con 'hat-trick' de Raúl y mete presión al Barça

El Atlético gana (3-1) al Sporting que pierde su sexto partido consecutivo

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid venció (2-4) al Sevilla con 'hat trick' de Raúl y recorta la distancia con el Barcelona hasta los cuatro puntos a seis días del 'clásico', en lo que fue la trigésimo tercera jornada de la Liga.

Tres goles de Raúl, que hizo un 'hat trick' por tercera vez en su carrera después de otros dos al Valladolid, dieron los tres puntos al Madrid que empieza a ver más cerca la Liga después del empate del Barcelona ante el Valencia, en una semana convulsa por la sanción a Pepe y el arrepentimiento de Marcelo después del partido ante el Getafe.

A pesar de la derrota, el Sevilla salió dominando el choque y disfrutó en el inicio de buenas ocasiones en las botas de Romaric y de Perotti que fue un quebradero de cabeza para Sergio Ramos al igual que Jesús Navas en la primera parte. De un buen centro de Perotti llegó el primer gol del Sevilla por medio de un certero cabezazo de Renato.

A partir del primer gol, el Real Madrid despertó e Higuaín disfrutó de dos buenas ocasiones que no supo culminar. Todo lo contrario que Raúl que la primera que tuvo la 'enchufó' tras un gran pase de Metzelder que estaba en ataque después de una jugada a balón parado.

Tras el descanso, Raúl volvió a aparecer tras un magnífico remate después de un centro de Miguel Torres y, minutos después, marcó el tercero en su cuenta particular después de un error de Palop, que no supo atajar un centro del 'Pipita'.

Manolo Jiménez reaccionó y sacó a Luis Fabiano y a Capel y, fue este último, quien acortó distancias tras un fallo de Sergio Ramos en defensa después de un buen centro de Jesús Navas tras jugada personal.

El marcador lo amplió Marcelo, después de unos minutos de apuros, tras finalizar un contraataque del Real Madrid cuando el Sevilla estaba volcado en el ataque y los tres puntos se fueron a Madrid mientras que el Sevilla pierde el billete 'directo' a la Champions League en detrimento del Valencia.

EL ATLETI GANA (3-1) Y HUNDE AL SPORTING

El Atlético de Madrid ganó (3-1) al Sporting de Gijón y vuelve a los puestos de Europa colocándose sexto por delante del Málaga mientras que el Sporting de Gijón cosechó su sexta derrota consecutiva y entra en puestos de descenso.

Los de Manolo Preciado comenzaron muy bien colocados en el terreno de juego y pudieron adelantarse en el marcador, pero los de Abel se adelantaron después de un sensacional disparo de Diego Forlán que suma ya 22 tantos en Liga.

A partir de ahí, los 'colchoneros' tomaron las riendas del choque y ampliaron distancias después de una pared entre Forlán y Simao que le luso materializó con un disparo con la pierna izquierda.

Tras el descanso, Agüero se unió al festival 'rojiblanco' con otra asistencia de Forlán, pero Bilic, que cumplía su partido número 100 con el Sporting, recortó distancias un minuto después aunque fue insuficiente para 'pescar' algún punto en el Calderón.

EL VILLARREAL SE RECUPERA Y EL ESPANYOL SUMA TRES PUNTOS 'DE ORO'

El Villarreal venció (1-2) al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez con goles de Capdevila y de Joseba Llorente, éste último después de culminar un gran contraataque del equipo 'amarillo' para conseguir la victoria a domicilio cinco meses después.

El Getafe, que sigue en la cuerda floja y va de capa caída, redujo distancias por medio de Manu del Moral y dispuso de ocasiones para empatar el choque, pero ni Soldado ni el propio Manu estuvieron afortunados en el ataque.

Por su parte, el Espanyol sumó tres puntos 'de oro' tras vencer (2-0) al Betis y sigue con su buena racha después de sumar 13 puntos de los 15 posibles.

Luis García adelantó a los 'pericos' después de rematar una gran asistencia de De la Peña a los cuatro minutos y Román, que está cuajando una gran temporada en la medular blanquiazul, sentenció el choque tras un buen disparo desde fuera del área.

Además, el Athletic de Bilbao venció (2-1) al Racing de Santander en un partido en el que los de Caparrós mostraron una gran superioridad en la primera parte. Llorente, de cabeza, y David López, de penalti, adelantaron al Athletic, pero la expulsión de Yeste por doble amarilla, puso emoción al encuentro y Pinillos recortó distancias de penalti.

Con esta victoria, los bilbaínos empiezan a respirar tranquilos después de sumar su segunda victoria consecutiva mientras que los de Muñiz, que acabaron con ocho, después de las expulsiones de Marcano, Pinillos y Pereira, y venían de golear al Atlético de Madrid, no se pueden relajar de cara a los últimos partidos.

Por su parte, el Mallorca venció (2-4) al Recreativo de Huelva que sigue hundido en los puestos de abajo mientras que los de Gregorio Manzano suman los 42 puntos que desean todos los equipos para lograr la permanencia.

Con goles de Jurado, Arango, Castro y Keita, los mallorquines lograron tres puntos muy valiosos que práctimente le aseguran la permanencia. Por su parte, los goles de Sisi y de Camuñas no fueron suficientes para sumar puntos que los saque del 'pozo'.

Además, partido sin goles entre Valladolid y Osasuna que no sirve prácticamente a ninguno. Los pucelanos suman dos puntos en los últimos seis partidos mientras que Osasuna sigue, una semana más, fuera del descenso y dependen de sí mismos para mantenerse en Primera.