Cruchaga (Osasuna): "Aquí no se rinde ni Dios y vamos a sacar esto adelante"

BILBAO, 12 (EUROPA PRESS)

El capitán del Club Atlético Osasuna, César Cruchaga, compareció hoy en la sala de prensa de Tajonar por petición propia para lanzar un claro mensaje tanto a sus compañeros como a sus seguidores y dejar claro que "aquí no se rinde ni Dios" y que van a sacar su situación "adelante".

"La semana pasada me tocó hablar y esta semana soy yo el que quiero hacerlo. Después de lo del domingo he visto desánimo en la gente, pero creo que es el momento de no hablar de lo que ha pasado. Hemos tenido la opción de salvarnos y el pensar que lo teníamos hecho quizás nos ha hecho relajarnos un poco", reconoció Cruchaga.

Por ello, considera que ahora están "con el agua al cuello", pero cree que "después de todo lo que ha pasado hay que olvidarse del pasado" y pensar que en que les quedan tres partidos y están dos puntos por encima de la salvación.

"Y de esos tres partidos, dos son en casa, en nuestro Reyno y con nuestra gente. Tenemos que hacer un último esfuerzo entre todos para darlo todo, al margen de buscar culpables. He visto desánimo y por eso quiero decir esto. Aquí no se rinde ni Dios y vamos a sacar esto adelante. El domingo vamos a ir a muerte y con el cuchillo entre los dientes", apeló el capitán 'rojillo'.

El capitán osasunista, además, añadió que en su opinión son "un pueblo que no se rinde" y que se "levanta cuando están mal las cosas". "Éste es el mensaje que quiero lanzar. Tengo mucha fe en el equipo y quiero que la gente me crea", explicó.

"A la afición no le pido un esfuerzo, lo pido a nosotros mismos. Los capitanes nos encargamos de que este mensaje cale dentro del vestuario. No quiero gastar saliva en hablar de partidos contra el Getafe, Málaga, Almería... Eso ya lo hablaremos cuando acabe la temporada. Ahora hemos hecho lo más difícil y tenemos que rematarlo", continuó el de Ezcároz.

Para concluir, el navarro elogió a su afición. "Lo bueno que tenemos en Osasuna es la afición y que somos un pueblo unido cuando las cosas van mal. Al público no hay que decirle nada porque es el único que está demostrando que es de Primera División. Sólo hay que decirles que tenemos que estar unidos", finalizó el rojillo.