Cruchaga (Osasuna) hace autocrítica y cree que la mala racha se debe a la "relajación"

PAMPLONA, 5 (EUROPA PRESS)

El capitán del Club Atlético Osasuna, César Cruchaga, se mostró autocrítico con el bajón de rendimiento que ha dado el conjunto navarro, que ha sumado uno de los últimos doce puntos en juego, y lo achacó a la "relajación" del equipo debido a la buena racha previa.

"Nos hemos relajado y hemos sacado un punto en cuatro partidos. Para sacar las cosas adelante tenemos que estar al cien por cien, como lo estuvimos ante Mallorca y Valencia, partidos en los que nos defendimos con todo en los últimos minutos. Pero cuando nos hemos visto fuera no hemos dado la talla", indicó el de Ezcároz.

Así, Cruchaga cree que "no es casualidad" que a Osasuna le haya ocurrido esto. "Nos tenemos que mirar a nosotros, ver qué no estamos haciendo bien y ver si podíamos dar más de lo que hemos dado. En los últimos partidos no hemos dado el nivel y después del Atlético había mucha euforia y después de ganar al Athletic, aunque no lo merecimos, lo vimos demasiado fácil y hemos vuelto a caer en los errores", explicó el osasunista.

"Tenemos que dejar de hablar de las expulsiones y de los árbitros. Mantener la puerta a cero con diez jugadores en tu casa y durante media hora no es un milagro y menos para un equipo que se está jugando tanto. El futbolista es egoísta y nos cuesta reconocer los errores y admitir las críticas. Lo que está claro es que hemos estado a otro nivel y no lo demostramos con el Recreativo. Esto es culpa de los jugadores y del entrenador", apuntó el zaguero.

Dicho esto, el mensaje pasó a ser más optimista. "Tenemos la salvación en nuestra mano y en Getafe nos jugamos la vida. Después del 'palo' del domingo, estoy convencido de que vamos a ver a otro Osasuna", señaló.

Por su parte, alabó a la afición a la que "no se le puede pedir más". "Son de Primera y sólo les podemos decir que confíen en nosotros y que ya haremos valoraciones a final de temporada", comentó.

"Esta afición no la tiene nadie, no sabemos lo que tenemos y no nos la merecemos. Estoy convencido de que nos vamos a salvar y al final de la temporada les dedicaremos la permanencia. Nos vamos a salvar y eso pasa por ser el Osasuna de hace un mes y pasa por agarrarnos a la categoría con uñas y dientes. En Getafe vamos a poner la primera para la salvación", concluyó.