Cruyff: "Es algo histórico, sobre todo por la forma de lograrlo"

ROMA, 27 (EUROPA PRESS)

El ex entrenador del FC Barcelona Johan Cruyff calificó de "histórico" el triunfo del conjunto blaugrana en la Liga de Campeones, destacando que lo que da valor al 'triplete' es "la forma" en la que se ha conseguido.

"Es algo histórico, especial, sobre todo por la forma de lograrlo, han jugado un fútbol muy bueno intentando ir siempre al ataque y haciendo goles", afirmó Cruyff, que dirigió al FC Barcelona cuando se alzó con su primera Copa de Europa en 1992.

El holandés reconoció que la salida del Manchester United creó dificultades al Barça, pero explicó que el paso de los minutos dio tranquilidad al cuadro de Guardiola. "Al principio hubo algún problema pero en el momento en el que encontraron su juego dominaron el partido", valoró en declaraciones a Antena 3.

Sin embargo, Cruyff, considerado como el responsable inicial de la idea de fútbol que practica el FC Barcelona, es consciente de que el preparador blaugrana no dejará que la euforia se apodere del vestuario.

"Guardiola sabe mucho, el año que viene la maquinaria tiene que empezar de nuevo y él sabe manejar las cosas", expresó Cruyff, que dijo estar "encantado" con el fútbol exhibido por el Barça en la presente campaña.