Cruyff: "Jugando bien al fútbol se llega muy lejos"

  • Redacción Deportes, 27 may (EFE).- Johan Cruyff, primer entrenador del Barcelona que ganó la Copa de Europa, en 1992, destacó hoy el estilo del conjunto azulgrana y celebró que la triple corona haya llegado como fruto "del buen juego".

Cruyff: "Jugando bien al fútbol se llega muy lejos"

Cruyff: "Jugando bien al fútbol se llega muy lejos"

Redacción Deportes, 27 may (EFE).- Johan Cruyff, primer entrenador del Barcelona que ganó la Copa de Europa, en 1992, destacó hoy el estilo del conjunto azulgrana y celebró que la triple corona haya llegado como fruto "del buen juego".

"Al principio de temporada nunca puedes saber qué resultados se darán", comentó el holandés, muy afónico después de vivir la final de Roma en directo, "pero lo que sí se sabía era que el Barça iba a jugar bien al fútbol, y a partir de ahí se llega muy lejos. Todos estos títulos son muy merecidos".

Cruyff elogió el papel de Guardiola, a quien dirigió como jugador, aunque matizó: "no debemos hablar mal de (Frank) Rijkaard, que hizo mucho por estos jugadores. Pero con un poco de cambio, se podía mejorar".

El holandés también celebró el hecho de que el Barcelona haya superado "diez minutos de problemas" en el arranque del partido antes de "coger el toque y empezar a dominar con claridad".