Cruyff y Beckenbauer, quilates del mejor fútbol, en el palco del Camp Nou

  • Barcelona, 8 abr (EFE).- El palco del FC Barcelona se eclipsó esta noche por dos de las joyas más grandes que ha dado nunca el fútbol europeo, como son el holandés Johan Cruyff y el alemán Franz Beckenbauer, abanderados de los dos equipos que se miden en el Camp Nou, el Barcelona y el Bayern de Múnich, respectivamente.

Guardiola, expulsado por protestar un posible penalti a Messi

Guardiola, expulsado por protestar un posible penalti a Messi

Barcelona, 8 abr (EFE).- El palco del FC Barcelona se eclipsó esta noche por dos de las joyas más grandes que ha dado nunca el fútbol europeo, como son el holandés Johan Cruyff y el alemán Franz Beckenbauer, abanderados de los dos equipos que se miden en el Camp Nou, el Barcelona y el Bayern de Múnich, respectivamente.

El Barça y Bayern disputan esta noche la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones en un Camp Nou a reventar en el graderío y también el palco de autoridades, donde nadie se ha querido perder el choque, como Cruyff y 'El Kaiser', la viva imagen de las etapas más gloriosas de los barcelonistas y alemanes.

Ambos coincidieron en los años setenta y el punto culminante fue la final del mundial de Alemania, donde se enfrentaron con el resultado de 2-1 de los germanos contra Holanda.

Poco después de aquella cita de 1974, 'El Kaiser' estuvo a punto de firmar por el Barcelona, cuando su compatriota Hennes Weisweiler fichó como técnico por el Barça y quiso cambiar de extranjero por un Johan Cruyff con el que no se entendía. La junta de entonces decidió ampliar el contrato de Cruyff, lo que el preparador entendió como un guiño para que abandonase la entidad, hecho que se produjo a los pocos días.

De esta forma, se frustró otro fichaje de otro gran jugador por parte del Barcelona, ya que la carrera de Beckenbauer ha estado acompañada de éxitos, tanto como jugador del Bayern y al final del Hamburgo, así como de seleccionador alemán, idéntica situación que le acontecido con Cruyff, como jugador del Ajax, Barça y Feyenoord, y como técnico de los dos primeros.

Además de estos dos 'cracks', segundo y tercer mejor jugador del siglo XX según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, el palco del Barça ha contado con numerosas personalidades del mundo de la política y del deporte.

Antes del partido, el Barcelona ha organizado una comida de hermandad con la entidad bávara, acto que ha tenido al presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, como anfitrión, en una mesa a donde se han sentado el presidente de honor del equipo bávaro, Franz Beckenbauer, y su director gerente, Karl-Heinz Rummenigge.