Cruzeiro busca su pase a octavos y Estudiantes reforzar sus aspiraciones

  • Buenos Aires, 7 abr (EFE).- El brasileño Cruzeiro, líder invicto del Grupo 5 de la Copa Libertadores con 10 puntos, buscará este miércoles sellar su pase los octavos de final en su visita al Estudiantes argentino, segundo con seis, equipo persuadido de que sólo una victoria podrá reforzar sus aspiraciones de clasificación.

Cruzeiro busca su pase a octavos y Estudiantes reforzar sus aspiraciones

Cruzeiro busca su pase a octavos y Estudiantes reforzar sus aspiraciones

Buenos Aires, 7 abr (EFE).- El brasileño Cruzeiro, líder invicto del Grupo 5 de la Copa Libertadores con 10 puntos, buscará este miércoles sellar su pase los octavos de final en su visita al Estudiantes argentino, segundo con seis, equipo persuadido de que sólo una victoria podrá reforzar sus aspiraciones de clasificación.

Al conjunto de Belo Horizonte le bastará con un empate para superar la fase de grupos en la quinta de las seis jornadas del grupo, frente a una formación estudiantil que pretende depender de sí misma hasta el final de la serie, para lo cual necesita alejarse en la tabla del Deportivo Quito ecuatoriano, que le sigue a un punto.

El Cruzeiro, líder del campeonato regional del estado de Minas Gerais con 19 jornadas consecutivas sin derrotas, afrontará el partido en la ciudad bonaerense de La Plata con varias bajas, entre ellas la de su goleador Kléber, suspendido, quien será sustituido por Wellington Paulista.

Tampoco contará con el lateral argentino Juan Pablo Sorín, lesionado, y con el zaguero Gustavo, al centrocampista Wagner y el delantero Thiago Ribeiro.

En el Estudiantes, penúltimo en la clasificación del torneo Clausura 2009 argentino y con la Libertadores como único objetivo en el actual semestre, se espera la recuperación de su máxima figura, el centrocampista Juan Sebastián Verón, afectado por un golpe en el gemelo izquierdo.

Fuentes cercanas al entrenador Alejandro Sabella aseguran que Verón estará en condiciones de salir al campo desde el comienzo del encuentro.

El equipo albirrojo comenzó el torneo con dos derrotas ante su rival de este miércoles (3-0) en Belo Horizonte y al Deportivo Quito (1-0) en la capital ecuatoriana, equipo del que se desquitó en La Plata con una victoria por 4-0 y venció al colista Universitario de Sucre boliviano por 1-0 también en casa.

En la mitad de la competición cambió de entrenador tras la renuncia de Leonardo Astrada, a quien sustituyó Sabella, quien debutó en el banquillo en la goleada ante los quiteños.

Al Cruzeiro sólo le han marcado un gol en cuatro encuentros, en el empate a uno con los ecuatorianos en el estadio Olímpico Atahualpa.

Alineaciones probables:

Estudiantes: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Christian Cellay, Leandro Desábato, Juan Manuel Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; Juan Salgueiro y Mauro Boselli. Entrenador: Alejandro Sabella.

Cruzeiro: Fabio; Jancarlos, Leo Fortunato, Thiago Heleno, Gerson Magrao; Fabricio, Marquinhos Paraná, Henrique, Ramires; Soares y Wellington Paulista. Entrenador: Adilson Batista.

Árbitro: Roberto Silvera (URU).

Estadio: Ciudad de La Plata.

Hora: 21.50 local (00.50 gmt del jueves).