Cuauhtémoc Blanco vuelve a la selección mexicana para el juego ante El Salvador

  • México, 16 may (EFE).- El portero Óscar Pérez y el delantero Cuauhtémoc Blanco, mundialistas en Corea-Japón 2002, lideran hoy la convocatoria de Javier Aguirre para los partidos de México ante El Salvador y Trinidad y Tobago, en la eliminatoria del Mundial 2010.

Cuauhtémoc Blanco vuelve a la selección mexicana para el juego ante El Salvador

Cuauhtémoc Blanco vuelve a la selección mexicana para el juego ante El Salvador

México, 16 may (EFE).- El portero Óscar Pérez y el delantero Cuauhtémoc Blanco, mundialistas en Corea-Japón 2002, lideran hoy la convocatoria de Javier Aguirre para los partidos de México ante El Salvador y Trinidad y Tobago, en la eliminatoria del Mundial 2010.

Blanco, jugador del Chicago Fire de Estados Unidos y considerado el mejor delantero mexicano de los últimos años, renunció a la selección en octubre pasado cuando era dirigida por el sueco Sven Göran Eriksson.

Pérez, titular en la portería de México en el Mundial de 2002, no había sido en estos años un jugador convocado regularmente y recientemente acaba de terminar su contrato con los Tigres para volver al Cruz Azul, dueño de su carta.

Dirigidos por Aguirre en el Mundial del 2002, Blanco y Pérez son la novedad de la convocatoria de México para visitar a El Salvador el 6 de junio, en el comienzo de la segunda etapa del "Vasco", y recibir a el 10 de junio a Trinidad y Tobago.

Aguirre llamó a los defensas Ricardo Osorio (Stuttgart de Alemania), Carlos Salcido, Francisco Rodríguez (PSV Eindhoven de Holanda) y AlfredoMoreno (Az Alkmar de Holanda).

Al centrocampista Andrés Guardado (Deportivo de España) y a los delanteros Giovanni dos Santos (Tottenham de Inglaterra), Nery Castillo (Shaktar de Ucrania), Carlos Vela (Arsenal de Inglaterra),y Guillermo Franco (Villarreal de España).

Los jugadores se reunirán en México el próximo 27 de mayo para una concentración que terminará después del partido ante Trinidad y Tobago, en el estadio Azteca.

Porteros: Guillermo Ochoa (América), José de Jesús Corona (Tecos UAG) y Óscar Pérez (Cruz Azul).

Defensas: Ricardo Osorio (Stuttgart), Aarón Galindo (Guadalajara), Francisco Javier y Carlos Salcido (PSV Eindhoven), AlfredoMoreno (Az Alkmar), Edgar Dueñas (Toluca) y Óscar Rojas (América).

Centrocampistas: Gerardo Torrado (Cruz Azul), Pavel Pardo (América), Israel Castro (Pumas UNAM), Giovanni dos Santos (Tottenham), José María Cárdenas (Pachuca), Fernando Arce (Santos Laguna) y Andrés Guardado (Deportivo).

Delanteros: Carlos Vela (Arsenal), Alberto Medina (Guadalajara), Cuauhtémoc Blanco (Chicago Fire), Nery Castillo (Shaktar), Miguel Sabah (Morelia), Guillermo Franco (Villareal) y Carlos Esquivel (Toluca).