Da Silva considera que el partido de Paraguay ante Uruguay será complicado

  • Asunción, 25 mar (EFE).- El defensa de la selección paraguaya de Fútbol, Paulo da Silva, consideró hoy que será complicado el partido que disputarán el próximo sábado ante Uruguay, en Montevideo, en la undécima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

Da Silva considera que el partido de Paraguay ante Uruguay será complicado

Da Silva considera que el partido de Paraguay ante Uruguay será complicado

Asunción, 25 mar (EFE).- El defensa de la selección paraguaya de Fútbol, Paulo da Silva, consideró hoy que será complicado el partido que disputarán el próximo sábado ante Uruguay, en Montevideo, en la undécima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

"Será un partido complicado, Uruguay es un equipo que juega bien (...) y nosotros tenemos que cuidar muchas cosas, sabemos que el juego aéreo de ellos es muy bueno, es una selección que cuando ataca lo hace bien", opinó Da Silva, del Toluca de México, tras la tercera jornada de prácticas de la 'albirroja' a las afueras de Asunción.

El defensa reseñó además que ante "Uruguay se dieron siempre partidos trabados, duros, por la garra que tienen ellos y por la nuestra".

No obstante, consideró que la intención del combinado 'guaraní', dirigido por el argentino Gerardo Martino, "es jugar de igual a igual en cualquier cancha, y tratar de sacar el mejor resultado".

En cuanto al entrenamiento, Da Silva detalló que se desempeña bastante bien como lateral izquierdo, puesto en el que lo asignó Martino en la práctica.

"Ya me tocó jugar en ese puesto (lateral izquierdo), lo puedo volver a hacer. Capaz que no tenga el recorrido que tienen otros compañeros, pero si la selección dispone eso yo no tengo problemas", expresó.

Comentó además que, pese a que en el Toluca siempre ocupó el puesto de defensa central, él se tiene que adaptar "al sistema y a lo que dispone el cuerpo técnico".

"Siempre quiero cumplir, si es bueno o malo el trabajo siempre habrá gente que criticará o dará su punto de vista", expresó Da Silva, quien se consideró como un "jugador que trata de entregarse al cien por ciento en el partido" y que, por sobre todo, defiende los intereses del equipo.

Los 27 jugadores convocados por Martino entrenan en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol, en Ypané, al sur de la capital.

Paraguay es único líder con 23 puntos tras recorrer poco más de la mitad de las eliminatorias sudamericanas y se considera que con otros seis más, es decir con 29, estaría prácticamente clasificado para el Mundial 2010.

Por su parte, Uruguay marcha en el quinto lugar, con 13 puntos, mientras que Ecuador, a quien Paraguay visitará el 1 de abril en Quito, está en el sexto, con 12.