Dady (Osasuna), operado esta mañana de un quiste óseo en el fémur, se pierde lo que queda de Liga

PAMPLONA, 8 (EUROPA PRESS)

El delantero del CA Osasuna Eduardo Fernandes, 'Dady', fue operado en la mañana de hoy en la Clínica Universitaria de Navarra tras presentar "un quiste óseo en trocánter mayor de fémur izquierdo" y estará de baja "dos o tres meses", según informó el club osasunista, por lo que se perderá lo que queda de competición liguera.

La intervención quirúrgica, que fue realizada con anestesia general, la llevó a cabo ha sido realizada por el doctor San Julián, del Servicio de Traumatología del centro médico, y en la misma estuvo presente el Jefe de los Servicios Médicos del Osasuna, Patxi Cipriáin, que posteriormente ofreció una rueda de prensa en Tajonar para explicar los pormenores de la intervención.

En ella, Cipriáin explicó que "en la última resonancia" se le descubrió "que tenía una mancha dentro del hueso, en el fémur". "En el Servicio de Radiología de la Clínica San Miguel le hicimos una serie de pruebas radiológicas durante dos días para alcanzar un primer diagnóstico. Posteriormente, nos reunimos con el servicio especializado en temas óseos de la Clínica Universitaria", explicó el médico.

"Tras todas las pruebas y consultas, se ha operado esta mañana al jugador. Se le ha hecho una resección, se le ha hecho una biopsia interoperatoria y el diagnóstico definitivo es un quiste óseo en trocánter mayor de fémur izquierdo. Se le ha puesto un injerto óseo y las expectativas son buenas", indicó el galeno 'rojillo'.

En cuanto al periodo de baja, Cipriáin aseguró que Dady "tendrá que estar unos días ingresado" y que "durante las tres próximas semanas llevará muletas". "En dos o tres meses, podrá estar jugando al fútbol. Por tanto, no le va a influir ni en su vida personal ni en la vida profesional", concluyó.