Dani Aranzubia (Deportivo), agraciado con una entrada para la final por su condición de socio del Athletic

A CORUÑA, 15 (EUROPA PRESS)

El portero del Deportivo de La Coruña Dani Aranzubia desveló hoy que es uno de los socios del Athletic Club agraciados con una de las 14.800 entradas sorteadas ayer por el club rojiblanco para presenciar la final de la Copa del Rey en Mestalla.

"Sí, a mí me ha tocado; yo soy uno de los socios afortunados. Tengo la entrada y ya veré si puedo ir", señaló el guardameta, que ante la posibilidad de no poder ir a Valencia bromeó diciendo que "la reventa está muy cara".

Aranzubia afirmó que le "consta que el tema de conversación en Bilbao es a quién le ha tocado una entrada y a quién no", y cree que "eso puede hacer que (los jugadores del Athletic) se distraigan un poco de lo realmente importante, que es el partido del domingo". "Supongo que los jugadores intentarán abstraerse, pero es difícil hacerlo", añadió.

SE ABSTRAERÁ DEL AMBIENTE DE SAN MAMÉS

También el portero del Deportivo intentará abstraerse de todo lo que le rodeará en San Mamés, donde será "una sensación nueva" jugar por primera vez como visitante desde su marcha del Athletic. "Pero intento abstraerme de todo eso y centrarme en las necesidades que tiene el equipo, que pasan por ganar para romper esa mala dinámica con una victoria que nos permita seguir luchando por esos puestos de Europa", afirmó.

De hecho, el riojano no piensa en el recibimiento que le dispensará la afición del Athletic, "sino en ayudar al equipo en sacar al partido adelante". "El ambiente que pueda haber alrededor de mí no me preocupa. Ahora defiendo los colores del Deportivo y mi interés es que el equipo gane", agregó.

No obstante, confía en que San Mamés le acoja bien. "La afición siempre me ha mostrado mucho cariño. En el último año no tuve la suerte de jugar muchos partidos, pero guardo un buen recuerdo de la afición del Athletic, y espero que ellos también de mí", recalcó.

Sobre el Athletic, Aranzubia señaló que "en casa es un rival peligroso, esté en la situación en la que esté, pero ahora quizás más". "Después de conseguir el pase a la final tuvieron un pequeño bajón, y ahora que vienen de perder en Pamplona, el partido del sábado es una auténtica final para ellos. Va a ser un partido complicado", auguró.

El de Fuenmayor apuntó que el Athletic "siempre ha sido un equipo muy aguerrido, de mucha lucha y pelea", y ahora con Caparrós "también" porque el técnico de Utrera "imprime mucho carácter a su equipo". "Esa es su base, pero sólo con eso no se está en Primera", apuntó, añadiendo que "alrededor" de esa fama de equipo duro "hay jugadores de mucha calidad, como Yeste".

Por último, Dani Aranzubia aseguró que de su etapa en el Athletic sólo guarda "los buenos momentos, que son muchos", pero se mostró irónico cuando se le recordó que tras su salida de Bilbao, Caparrós habla bien de él. "Eso siempre pasa en todos los sitios. Cuando te vas de un empresa y te cambias a otra hablarán bien de ti", concluyó.