David García: "Ojalá este domingo estemos matemáticamente salvados"

  • Barcelona, 15 may (EFE).- David García, jugador del Espanyol, ha asegurado hoy que el conjunto blanquiazul sólo piensa en ganar este domingo al Athletic Club de Bilbao para asegurarse prácticamente la permanencia una temporada más en la máxima categoría.

David García: "Ojalá este domingo estemos matemáticamente salvados"

David García: "Ojalá este domingo estemos matemáticamente salvados"

Barcelona, 15 may (EFE).- David García, jugador del Espanyol, ha asegurado hoy que el conjunto blanquiazul sólo piensa en ganar este domingo al Athletic Club de Bilbao para asegurarse prácticamente la permanencia una temporada más en la máxima categoría.

"Ojalá cuando acabe la jornada estemos salvados matemáticamente. Lo primero es que nosotros ganemos al Athletic y luego sería bueno que los rivales directos no ganasen. Lo que tenemos claro es que queremos sumar los tres puntos", ha afirmado.

En declaraciones a la Agencia EFE David García ha señalado que después de tanto sufrimiento la plantilla españolista espera certificar su gran remontada este domingo en el estadio olímpico de Montjuïc.

"Tenemos una buena oportunidad, porque jugamos en casa y ante un rival que puede venir un poco cansado. La salvación está en nuestras manos y aunque es cierto que quedan tres partidos todavía, lo mejor sería ganar para asegurarnos prácticamente la permanencia", ha declarado.

En este sentido, el lateral de Manresa ha reconocido que en este tipo de partidos lo más difícil es controlar "los nervios y la ansiedad" y por ello ha instado a sus compañeros a intentar mantener la calma y seguir con la misma línea de juego de los últimos partidos.

Asimismo, ha remarcado que también preocupa la euforia que se respira en el ambiente ya que todo el mundo da por hecho la victoria: "Es un equipo profesional y querrán ganar. Ellos ya están salvados, pero no vendrán a regalar nada. Nosotros sí que nos jugamos algo y tenemos que hacer todo lo posible para ganar".

Para lograr el objetivo David García considera que será fundamental el papel de la afición. "Siempre ha estado con nosotros y estoy convencido de que este domingo volverá a estar tan enchufada como habitualmente. Ha sido decisiva y no tengo dudas de que lo volverá a ser", ha añadido.

El Espanyol llega a este encuentro tras perder una buena oportunidad en la última jornada ante el Atlético de Madrid. El defensa ha apuntado que la plantilla ha analizado los errores y confía en que no se vuelvan a repetir.

"Estuvimos muy bien en la primera parte, pero quizá en la segunda salimos demasiado atrás. El Atlético estaba con diez jugadores, pero sabíamos que era un rival peligroso. Creo que hemos aprendido la lección", ha declarado.

El catalán se perdió el partido por lesión, aunque todo apunta a que este domingo volverá a jugar de inicio: "He recibido el alta y he estado entrenando bien durante toda la semana. La decisión final la tiene el entrenador, pero estoy en condiciones de jugar y tengo muchas ganas".

Hasta su lesión, el lateral estaba siendo uno de los futbolistas más destacados del equipo. David García confía en seguir rindiendo a un buen nivel. "Esperemos que esto sólo haya sido un paréntesis y que pueda seguir ayudando al equipo como hasta ahora. Es un partido muy importante y queremos los tres puntos", ha concluido.