David Villa está a 20 minutos de superar su peor racha goleadora de la temporada

David Villa está a 20 minutos de superar su peor racha goleadora de la temporada

David Villa está a 20 minutos de superar su peor racha goleadora de la temporada

VALENCIA, 18 (EUROPA PRESS)

El jugador del Valencia David Villa, que es el tercer máximo goleador de la temporada tras Eto'o y Forlán, está a 20 minutos de superar su peor racha goleadora de la campaña.

Hasta la fecha, el máximo de minutos que Villa ha estado sin ver puerta ha sido de 384, una cifra que consiguió en la primera vuelta. Tras marcar en el minuto 10 del partido entre Valencia y Betis, que finalizó con triunfo valencianista por 3-2, Villa estuvo los 80 minutos restantes de aquel partido y los tres encuentros enteros ante Barcelona, Espanyol y Real Madrid sin marcar, a los que hay que añadir los 34 minutos que tardó en marcarle en Mestalla al Atlético de Madrid.

En esta segunda vuelta, y tras no ver puerta ayer en el Vicente Calderón, los minutos sin marcar ascienden a 364, a 20 del tope de la primera vuelta. Además, se da la curiosidad de que los equipos protagonistas son los mismos. Cuatro minutos del partido ante el Betis, 90 ante Barcelona, Espanyol y Real Madrid y los 90 de ayer ante el Atlético suman 364.

Además, el delantero valencianista se ha quedado clavado en 25 goles, precisamente su tope de goles en Primera División, y en los 100 goles en la división de oro del fútbol español con Zaragoza y el propio Valencia. Para romper la sequía, Villa deberá marcar en El Madrigal, uno de los tres campos de Primera División, junto al del Mallorca y al del Sevilla, donde el asturiano no ha marcado con la camiseta del Valencia.

Pese a los minutos que lleva Villa sin ver puerta, la estadística muestra una cifra mucho peor en la pasada temporada, cuando la sequía del asturiano ascendió a 576 partidos a final de año 2007.