De Guzmán se pierde el que podría ser su último partido con el Deportivo

  • A Coruña, 25 may (EFE).- El canadiense Julien de Guzmán, centrocampista del Deportivo, se perderá el que podría ser su último encuentro con el conjunto blanquiazul, el del próximo sábado ante el Barcelona en el estadio de Riazor, ya que ha sido convocado por la selección de su país para un amistoso.

De Guzmán se pierde el que podría ser su último partido con el Deportivo

De Guzmán se pierde el que podría ser su último partido con el Deportivo

A Coruña, 25 may (EFE).- El canadiense Julien de Guzmán, centrocampista del Deportivo, se perderá el que podría ser su último encuentro con el conjunto blanquiazul, el del próximo sábado ante el Barcelona en el estadio de Riazor, ya que ha sido convocado por la selección de su país para un amistoso.

El futbolista, que llegó a la entidad deportivista en la temporada 2005-06 procedente del Hannover alemán, acaba contrato el próximo 30 de junio y no renovará por el club coruñés, por lo que se quedará sin despedida en el terreno de juego.

El centrocampista, que esta temporada no ha disfrutado de la continuidad que tuvo en las campañas anteriores, ya se ha incorporado a la concentración de su selección para el partido amistoso que disputará Canadá con Chipre el sábado en Larnaca, que coincidirá con el que medirá al Deportivo y el Barcelona.

El jugador del Deportivo obtuvo el permiso del cuerpo técnico, que en las últimas jornadas del campeonato apenas ha contado con sus servicios y le ha quedado fuera de las convocatorias o le ha descartado a última hora.

Además de De Guzmán, también el franco-tunecino Lassad Nouioui ha sido preconvocado para dos partidos con Túnez, clasificatorios para la Copa de África y para el Mundial 2010 de Sudáfrica, el 6 de junio en Túnez ante Mozambique y el 20 de junio, también en Túnez, frente a Nigeria.

La pasada semana, el club gallego recibió las citaciones de Rodolfo Bodipo, Andrés Guardado y Zé Castro, que, al igual que Lassad, disputarán partidos con sus respectivas selecciones en junio.

Bodipo jugará con Guinea Ecuatorial un amistoso en Tallin ante Estonia el próximo 6 de junio y Andrés Guardado afrontará con México dos partidos oficiales clasificatorios para el Mundial: el 6 de junio se enfrenta al Salvador en la capital salvadoreña; y el día 10 ante Trinidad y Tobago en la capital mexicana.

Por su parte, Zé Castro ha sido preconvocado para dos partidos con Portugal: ante Albania en Tirana el 6 de junio, clasificatorio para el Mundial, y un amistoso frente a Estonia en Tallin.