De la Peña: "Llevamos una temporada muy negativa y sacamos la rabia"

  • Barcelona, 24 feb (EFE).- El jugador del Espanyol Iván de la Peña, gran protagonista de la victoria ante el Barcelona (1-2), ha señalado que su equipo pudo sacarse la rabia en el derbi en una temporada muy negativa para el conjunto blanquiazul.

Barcelona, 24 feb (EFE).- El jugador del Espanyol Iván de la Peña, gran protagonista de la victoria ante el Barcelona (1-2), ha señalado que su equipo pudo sacarse la rabia en el derbi en una temporada muy negativa para el conjunto blanquiazul.

"Sacamos esa rabia que todos teníamos por ser los últimos y porque está siendo una temporada negativa. El orgullo nos permitió sacar toda esa adrenalina", ha comentado De la Peña, quien ha señalado que el Espanyol mereció la victoria.

"Conseguimos tres puntos importantísimos que nos van a dar mucha moral para los siguientes partidos. Necesitábamos ganar sí o sí. Conseguir un triunfo en el campo del Barcelona te motiva y te da muchas fuerzas de cara a los siguientes partidos", ha asegurado.

En declaraciones a la página web oficial del club, el cántabro ha recordado que el camino para lograr la permanencia va a ser "largo y duro" y ha añadido que tras la victoria en el derbi espera que lleguen más.

"Hay que seguir apretando y jugando con la misma identidad y compromiso. Lo importante es que logramos tres puntos aunque quedan 14 jornadas, enfrentamientos directos y tenemos que ir partido a partido", ha afirmado.

El centrocampista ha instado a sus compañeros a olvidar la victoria y a centrarse en un Madrid que atraviesa un gran momento: "Llega en el mejor momento de la temporada. Será un rival complicado, pero con la moral que tenemos y el apoyo de la afición tenemos que intentar lograr los tres puntos".