De la Peña no marcaba en Liga desde el 30 de enero de 2005

  • Barcelona, 21 feb (EFE).- El centrocampista del Espanyol Iván de la Peña ha puesto hoy fin, en el Camp Nou, a una sequía de más de cuatro años sin marcar tras conseguir dos tantos ante el Barcelona, equipo en el que se crió futbolísticamente.

De la Peña no marcaba en Liga desde el 30 de enero de 2005

De la Peña no marcaba en Liga desde el 30 de enero de 2005 EFE

Barcelona, 21 feb (EFE).- El centrocampista del Espanyol Iván de la Peña ha puesto hoy fin, en el Camp Nou, a una sequía de más de cuatro años sin marcar tras conseguir dos tantos ante el Barcelona, equipo en el que se crió futbolísticamente.

El último tanto de De la Peña en Liga fue el 30 de enero de 2005 en un partido ante el Betis (2-2). El cántabro anotó el primer gol de los blanquiazules en aquel encuentro. Esa temporada con Miguel Ángel Lotina en el banquillo, 'Lo Pelat' consiguió marcar tres dianas.

El último tanto oficial del cántabro fue en la edición de la Copa de la UEFA de la campaña 2006-07 ante el Maccabi Haifa, en un partido que el Espanyol ganó por 4-0.

De la Peña, que nunca se ha caracterizado por su acierto goleador, se quedó en blanco durante las últimas tres campañas (2005-06, 2006-07 y 2008-09). Además, nunca había conseguido marcar anteriormente al Barcelona.

La última vez que el actual jugador españolista consiguió dos tantos en un mismo partido, fue cuando aún defendía la zamarra azulgrana en enero de 1996, hace más de trece años.