De los Cobos convoca a 25 jugadores para los próximos choques de la selección salvadoreña

  • San Salvador, 6 may (EFE).- El técnico de la selección de fútbol de El Salvador, el mexicano Carlos de los Cobos, convocó hoy a 25 jugadores para los amistosos con Ecuador y Jamaica, y los partidos de la eliminatoria mundialista contra México y Honduras.

San Salvador, 6 may (EFE).- El técnico de la selección de fútbol de El Salvador, el mexicano Carlos de los Cobos, convocó hoy a 25 jugadores para los amistosos con Ecuador y Jamaica, y los partidos de la eliminatoria mundialista contra México y Honduras.

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) explicó en un comunicado que los seleccionados se concentrarán en un hotel de San Salvador entre el 13 y el 16 de mayo, y del 18 al 23 del mismo mes.

Una fuente de la misma entidad explicó a Acan-Efe que en esas fechas no acudirán los jugadores que pertenecen a los cuatro equipos que se clasifiquen a las semifinales del Torneo Clausura 2009, cuya final fue adelantada una semana para el 24 de mayo.

Según el informe de la Fésfut, De los Cobos convocó a los porteros Miguel Montes y Luis Castro, así como a los defensas Marvin González, Benji Villalobos, Luis Hernández, Manuel Salazar, Julio Martínez, Mardoqueo Henríquez y Alexander Escobar.

El plantel lo complementan los centrocampistas Eliseo Quintanilla, Ariel Umanzor, William Torres, Víctor Turcios, Romeo Monteagudo, Denis Alas, Reynaldo Hernández, Salvador Coreas, Ramón Sánchez, Óscar Jiménez y Cristian Castillo.

Asimismo fueron llamados los delanteros Rudis Corrales, Osael Romero, Rodolfo Zelaya, Lester Blanco y Williams Reyes.

Todos los convocados pertenecen a conjuntos salvadoreños y la mayoría a los equipos con altas posibilidades de estar en las semifinales del actual campeonato local.

La Fesfut había informado de que llegaron a un acuerdo con la Liga Mayor que permitió adelantar la final del Clausura, para permitir que los seleccionados pudieran estar libres e integrarse a los entrenamientos el día 25.

Sin embargo, en el comunicado sobre la convocatoria se especificó que en esa fecha los 25 convocados viajarán a la ciudad estadounidense de Los Ángeles, donde enfrentarán el 27 de mayo a Ecuador en un partido amistoso.

Tres días más tarde, los 'cuscatlecos' jugarán otro amistoso contra Jamaica en Washington.

Estos partidos servirán de preparación para los compromisos que los salvadoreños enfrentarán en casa ante México, el próximo 6 de junio, y de visita contra Honduras, el día 10, como parte del hexagonal de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica 2010.

En la etapa final de la eliminatoria, El Salvador marcha en el cuarto lugar de la tabla con dos puntos.