Decepción en Cracovia tras no ser elegida sede principal de la Eurocopa 2012

  • Varsovia, 13 may (EFE).- El alcalde de Cracovia, Jacek Majchrowski, mostró hoy su decepción tras conocer que su ciudad, la segunda más importante de Polonia, no ha sido seleccionada por la UEFA para ser sede de la Eurocopa de 2012, a pesar de que se encontraba entre las más preparadas según la propia organización.

La UEFA valida cuatro ciudades polacas como sedes y sólo la capital ucraniana

La UEFA valida cuatro ciudades polacas como sedes y sólo la capital ucraniana

Varsovia, 13 may (EFE).- El alcalde de Cracovia, Jacek Majchrowski, mostró hoy su decepción tras conocer que su ciudad, la segunda más importante de Polonia, no ha sido seleccionada por la UEFA para ser sede de la Eurocopa de 2012, a pesar de que se encontraba entre las más preparadas según la propia organización.

La UEFA optó finalmente por una decisión salomónica, y eligió cuatro ciudades polacas -Varsovia, Gdansk, Wroclaw y Poznan- y cuatro ucranianas -Kiev, Lwów, Donetsk y Kharkiv-, a pesar de que la crisis financiera puede hacer complicado que Ucrania consiga finalizar los preparativos a tiempo y las tres últimas aún no han obtenido el visto bueno definitivo.

Cracovia y Chorzów quedan en la reserva, para el caso de que alguna de las sedes ucranianas se caiga de la lista, algo que no se descarta y que, en todo caso, se conocerá el próximo 30 de noviembre, cuando tengan la última oportunidad para acreditar que serán capaces de llevar a cabo las infraestructuras necesarias para acoger el torneo.

"El balón todavía está en el terreno de juego, y todo es posible", dijo el ministro de Deportes polaco, Miroslaw Drzewiecki, quien no quiso cerrar ninguna puerta e instó a los alcaldes de Cracovia y Chorzów a continuar con las obras porque "puede que el sol aún brille para ellos".

Muchas quinielas apostaban por cinco sedes polacas y tres ucranianas, ya que Polonia se encuentra más preparada para celebrar el campeonato de fútbol que la ex república soviética.

"Me gustaría conocer las razones de esta decisión", insistió Majchrowski, que recordaba que en los informes de la UEFA Cracovia figuraba entre las que contaban con más méritos.

Por su parte, el alcalde de Chorzów, Marek Kopel, prefería mirar el lado positivo y subrayó que, a pesar de quedar fuera de la Eurocopa, la ciudad contará con un magnífico estadio en el que disputar partidos, celebrar conciertos y organizar actos que atraerán a muchos turistas.