Defensor inicia el torneo Clausura uruguayo con una victoria antes de viajar a Colombia

  • Montevideo, 21 feb (EFE).- El Defensor Sporting, actual campeón de la Liga uruguaya, venció hoy por 1-0 a domicilio al Cerro en el inicio del torneo Clausura o segunda fase liguera, antes de viajar a Colombia para enfrentarse este martes con el Independiente Medellín, en partido de la Copa Libertadores de América.

Montevideo, 21 feb (EFE).- El Defensor Sporting, actual campeón de la Liga uruguaya, venció hoy por 1-0 a domicilio al Cerro en el inicio del torneo Clausura o segunda fase liguera, antes de viajar a Colombia para enfrentarse este martes con el Independiente Medellín, en partido de la Copa Libertadores de América.

El gol del Defensor Sporting fue obra de Diego De Souza (m.27).

Ambos equipos culminaron el partido con diez futbolistas por las expulsiones de Jorge Curbelo (m.69), del Defensor, y Richard Pellejero (m.64), del Cerro.

La plantilla del Defensor, que dirige Jorge 'Polilla' Da Silva, retornó desde el campo del Cerro a su local de concentración porque este domingo viajará a Colombia para visitar al Independiente Medellín, en compromiso del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

El equipo uruguayo venció el pasado día 10 al también colombiano América de Cali en encuentro de la primera jornada de ese grupo.

En el otro partido adelantado en el inicio del Clausura uruguayo, el Peñarol venció por 1-0 al Montevideo Wanderers. El gol del Peñarol fue obra de Antonio Pacheco (m.22), de penalti.

En el Montevideo Wanderers debutaron los argentinos Salvador Capitano, como técnico, y los futbolistas Mauricio Yedro (centrocampista) y Héctor Álvarez (delantero).

Liverpool y Villa Española debían enfrentarse el sábado, pero este último no pudo pagar una deuda de 60.000 dólares con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y ex futbolistas y técnicos de la plantilla, quedó fuera del torneo y perdió automáticamente la categoría.

La primera jornada del Clausura se completará este domingo y se destaca el enfrentamiento entre el Nacional, que el pasado fin de semana se proclamó campeón del Apertura, y el Juventud.