Defensor reforzará el medio campo para tratar de frenar a Boca Juniors

  • Montevideo, 20 may (EFE).- El técnico del uruguayo Defensor Sporting, Jorge 'Polilla' Da Silva, reforzará el medio campo de su equipo en el partido que disputará mañana frente al argentino Boca Juniors para definir a un clasificado a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Montevideo, 20 may (EFE).- El técnico del uruguayo Defensor Sporting, Jorge 'Polilla' Da Silva, reforzará el medio campo de su equipo en el partido que disputará mañana frente al argentino Boca Juniors para definir a un clasificado a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

En el compromiso de ida, que se disputó el pasado 14 de mayo en Montevideo, ambos conjuntos igualaron 2-2.

Da Silva decidió dar cabida en el equipo titular al centrocampista Diego Ferreira, en sustitución del delantero Mauro Vila.

Además, el lateral izquierdo Sebastián Ariosa, un tanto errático en los marcajes en los últimos partidos, dejará su lugar a Leandro Cabrera.

"Nuestra prioridad sigue siendo la Liga uruguaya, pero mantenemos la ilusión en la Libertadores", señaló Da Silva.

"Tenemos claro que en 'La Bombonera' será muy difícil obtener un buen resultado, pero lo iremos a buscar con todas nuestras fuerzas", agregó.

El Defensor ganó la Liga uruguaya 2008 y lidera el torneo Clausura o segunda fase liguera a falta de tres jornadas para el final y también la tabla anual (suma de Apertura y Clausura).

Si el equipo confirma su buen momento ganando el Clausura y se mantiene al frente de la tabla anual tendrá dos oportunidades para retener el título liguero en finales con el Nacional, campeón del Apertura.

En la historia del fútbol uruguayo solo los 'grandes', Peñarol y Nacional, han ganado varios títulos de la Liga seguidos, pero nunca lo hizo un de los equipos denominados 'menores' como es el caso del Defensor Sporting.