Defensor Sporting lidera y el Cerro es su nuevo escolta en el Clausura de fútbol uruguayo

  • Montevideo, 3 may (EFE).- El Defensor Sporting, que venció por 1-0 al Danubio, sumó veintidós puntos y se aisló en el liderato del torneo Clausura uruguayo ayudado por el asueto que tuvo el Peñarol, que también tenía diecinueve enteros al comienzo de la décima jornada.

Defensor Sporting lidera y el Cerro es su nuevo escolta en el Clausura de fútbol uruguayo

Defensor Sporting lidera y el Cerro es su nuevo escolta en el Clausura de fútbol uruguayo

Montevideo, 3 may (EFE).- El Defensor Sporting, que venció por 1-0 al Danubio, sumó veintidós puntos y se aisló en el liderato del torneo Clausura uruguayo ayudado por el asueto que tuvo el Peñarol, que también tenía diecinueve enteros al comienzo de la décima jornada.

El Cerro, que goleó por 4-0 al Rácing, con el que hasta ahora compartía el tercer lugar en la clasificación, es el nuevo escolta del líder en la segunda parte del torneo uruguayo.

El Defensor Sporting, que la próxima semana recibirá al argentino Boca Juniors en partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores, ganó, el sábado, con un gol del delantero centro Diego Vera (m.10).

El Cerro, de manera sorpresiva, goleó al Rácing, que recibió hoy el 50 por ciento del total de goles que hasta ahora había encajado en nueve partidos (8).

Los goles del Cerro fueron de Sebastián Suárez (m.24), un doblete de Joaquín Boghossian (ms.48 y 60) y otro de Cristian Núñez (m.55).

Con sus dos goles Boghossian llevó a siete su cuenta personal y alcanzó a Líber Quiñones (Rácing) al frente de la clasificación de los máximos 'rompe redes' de la competición.

El River Plate (m.18) goleó por 3-0 al Juventud gracias al tino de Jorge Zambrana (ms.55, 71 y 90), que marcó los tres de penalti.

El Nacional (16) , también clasificado para los octavos de final de la Libertadores y que tiene aplazado su partido con el mexicano San Luis de Potosí debido a la epidemia de gripe A, le ganó por 3-1 al colista, Rampla Juniors, con un equipo de varios suplentes.

Los goles del Nacional fueron de Santiago García (m.20), Gustavo Biscayzacú (m.68), que anotó su primer gol para el equipo tras varios años en el fútbol chileno, y Nicolás Lodeiro (m.76).

El Cerro Largo vapuleó por 4-1 al Bella Vista en un partido importante por la permanencia en la elite.

Los goles del Cerro Largo fueron de Rino Lucas (m.20), Leonardo Rivero en dos ocasiones (ms.21 y 90) y Mauricio Ruiz (m.43).

Para el Bella Vista descontó Aldo Díaz (m.32).

El Liverpool superó a domicilio y por 0-1 al Montevideo Wanderers con gol de Paulo Pezzolano (m.28).

El Tacuarembó y el Central Español igualaron 1-1 con anotaciones de Luis Machado (m.81) y Martín Crossa (m.80), respectivamente.