Defensor Sporting, próximo rival de Boca Juniors, es el líder sólido del fútbol en Uruguay

  • Montevideo, 10 may (EFE).- Defensor Sporting venció a Racing por 2-1 y acumuló 25 unidades en la punta del Clausura uruguayo, mientras que Peñarol bajó a la quinta casilla y Nacional se arrimó a los puestos de cabeza.

Defensor Sporting, próximo rival de Boca Juniors, es el líder sólido del fútbol en Uruguay

Defensor Sporting, próximo rival de Boca Juniors, es el líder sólido del fútbol en Uruguay

Montevideo, 10 may (EFE).- Defensor Sporting venció a Racing por 2-1 y acumuló 25 unidades en la punta del Clausura uruguayo, mientras que Peñarol bajó a la quinta casilla y Nacional se arrimó a los puestos de cabeza.

Todo fue positivo para Defensor en la undécima jornada del Clausura, que supo sacar todo el beneficio posible y tomó cuatro puntos de ventaja frente a sus perseguidores, los sorprendentes River Plate y Cerro, que suman 21 puntos cada uno.

Defensor, que esta semana recibirá al Boca Juniors de Argentina, en los octavos de final de la Copa Libertadores, tuvo que deshacerse de Rácing en un difícil encuentro en el que tuvo que remontar un gol en contra tras un error garrafal de los defensores Martín Silva y Jorge Curbelo.

Poco después, los 'violetas' iniciaron la remontada que los dejó líderes en solitario y con la moral por las nubes de cara a su partido frente a Boca Juniors.

Peñarol, que cayó hasta el quinto lugar de la clasificación con 19 puntos, fue la otra cara de la moneda en la jornada en la que perdió frente a Liverpool (2-1) en un encuentro que empezó ganando.

La poca ambición y la exclusión de Darío Rodríguez propiciaron la remontada visitante que se concretó casi al final del encuentro.

Nacional, guiado por Gerardo 'El Grillo' Biscayzacú, se deshizo del Danubio por 2-0 y culminó una feliz semana tras su clasificación, sin jugar, a los cuartos de final de la Libertadores debido a la renuncia del San Luis mexicano.

Ese resultado, acompañado por el buen juego, permiten a Nacional acumular 19 puntos, arrimarse a la parte de arriba de la tabla y volver a soñar con el Clausura, lo que parecía muy lejano semanas atrás.

Cerro, tercero con 21 puntos y una de las sorpresas del campeonato, perdió por 2-1 frente a River Plate, que quedó segundo de la tabla con las mismas unidades y mejor diferencia de goles, y con capacidad para luchar por el campeonato.

El partido, muy disputado y marcado por las fuertes defensas, dejó la mala noticia de la lesión del goleador de Cerro Joaquín Boghossian, que tuvo que retirarse antes del fin de la primera parte.

En la parte baja de la clasificación, Tacuarembó y Rampla Juniors empataron a 2 goles en un duro partido en el que los contendientes fueron conscientes de vérselas con un rival directo por la permanencia.

Al final del compromiso hubo ocho amonestados y un expulsado, mientras que el punto conseguido por ambos no les permitió subir en la tabla.

El irregular Wanderers no se apiadó de Juventud y lo derrotó como visitante por 2-0 para asentarse cómodamente en la parte media de la tabla, mientras que su oponente quedó en penúltimo lugar con su permanencia en Primera División cada vez más comprometida.

En otro partido determinante para el descenso, Central Español cumplió con su papel y ganó 2-0 a Bella Vista.

Este resultado dio un fuerte alivio a los de Central Español, que si bien aún no se salvaron matemáticamente del descenso tomaron ventaja sobre sus rivales implicados en la pérdida de categoría, entre los que se encuentra Bella Vista, a falta de cuatro partidos para el fin de la temporada.