Del Bosque asegura que no guarda "rencor a Florentino" aunque tiene "presente los hechos"

  • Madrid, 23 abr (EFE).- Vicente Del Bosque, seleccionador nacional, recordó su salida del Real Madrid admitiendo que no guarda "rencor a Florentino Pérez", aunque a día de hoy confesó que sigue teniendo presente "cómo sucedieron los hechos" y "la frialdad" con la que fue tratado tras dedicar su carrera al club blanco.

Del Bosque asegura que no guarda "rencor a Florentino" aunque tiene "presente los hechos"

Del Bosque asegura que no guarda "rencor a Florentino" aunque tiene "presente los hechos"

Madrid, 23 abr (EFE).- Vicente Del Bosque, seleccionador nacional, recordó su salida del Real Madrid admitiendo que no guarda "rencor a Florentino Pérez", aunque a día de hoy confesó que sigue teniendo presente "cómo sucedieron los hechos" y "la frialdad" con la que fue tratado tras dedicar su carrera al club blanco.

"Lo mejor para el actual Real Madrid será aquello que los socios decidan entre los candidatos que se presenten. No guardo rencor a Florentino, aunque tenga presente cómo sucedieron los hechos. Él quería lo mejor para el Real Madrid y tomó una decisión que creyeron justa", manifestó.

"Eso no me produjo ningún malestar pero sí cómo se produjo. Estuve 36 años entre las mismas cuatro paredes y no fue lógica esa frialdad. Pero son reliquias del pasado que no conducen a nada", añadió.

Del Bosque repasó el momento que vive el fútbol español, en todos sus estamentos, asegurando que "la crisis no está afectando" a la calidad actual. Y, en un desayuno organizado por Europa Press, antes de someterse a las preguntas de los periodistas, trató la evolución del deporte rey.

"Tenemos mejores técnicos, mayor cultura deportiva del jugador de fútbol y buenos árbitros. Estamos en el buen camino. La selección no se va a conformar con lo conseguido. Tenemos desafíos importantes que aspiramos a conseguirlos", aseguró enfocando la Copa de las Confederaciones del verano y el Mundial 2010.

El seleccionador mostró su preocupación por el estado en el que llegarán sus jugadores al verano. "Nos preocupa que lleguen en la mejor forma posible después de una temporada durísima".

Y aseguró que pese al gran momento de la 'Roja' no desea "frenar euforias pero si ser cautos". "Lucharemos por ganar el título pero desde el vestuario no habrá prepotencia. Sabemos que los éxitos del pasado no garantizan el futuro".

Los jugadores que serán citados para la cita están prácticamente seleccionados. "Tenemos un grupo casi cerrado", dijo Del Bosque que dejó una puerta abierta a jugadores como Alvaro Negredo.

"Contaremos con los que están siendo habituales, teniendo presente que los jugadores que protagonizan un buen final de temporada, en franca progresión, también pueden ser convocados, a expensas de que con los partidos que hay por delante pueden llegar lesiones", como la que sufrió Santi Cazorla que deja un hueco por cubrir.

El seleccionador no escatimó elogios para un jugador en un gran momento como Andrés Iniesta. "Es un ejemplo magnífico de nuestro fútbol. Un chico que es muy buen futbolista que ese talento une una calidad humana grande que ojalá no pierda nunca", dijo.

En el verano se disputará a la vez la Copa de las Confederaciones con el Europeo sub'21. Del Bosque dejó claro que Gerard Piqué, Sergio Busquets y Juan Mata estarán con la absoluta si mantienen su nivel.

"Nos gusta que triunfen las categorías inferiores y tengamos una buena representación, pero como padres si creemos que los hijos deben estar con sus padres es prioritario", manifestó.

Del Bosque no tiene miedo a la crítica y de hecho ironizo con algunas cosas que escucha pese a ganar todos sus partidos como seleccionador. "No me preocupa porque además tras ganar nueve partidos ya hay una ligera de brisa de los que dicen que no jugamos tan bien, que estamos rompiendo un estilo".

Tratando temas que marcan la actualidad, Del Bosque opinó sobre la imagen que ofrecieron los madridistas Pepe y Marcelo, agrediendo a un rival y realizando gestos obscenos, respectivamente, ante el Getafe.

"Disculpar a Pepe y Marcelo no sería correcto por mi parte. Son episodios nada edificantes que ocurren en el fútbol. Todos nos podemos equivocar y tenemos algún lunar en nuestra carrera. En esa excitación que tiene el jugador hay momentos en los que es difícil controlarse. Está el ejemplo de Zidane, de gran calidad humana, que en el peor momento de su carrera tuvo un acto que no fue bueno al que se dio la vuelta para ver lo que no se debe hacer", concluyó.