Del Bosque cree que hay gente suficiente para suplir a Senna y Cazorla

  • Madrid, 16 abr (EFE).- Vicente del Bosque, seleccionador nacional, ha asegurado hoy que aunque las bajas de los jugadores del Villarreal Santi Cazorla y Marcos Senna son "muy sensibles" dispone de "gente suficiente" y por tanto "no hay que dramatizar".

Madrid, 16 abr (EFE).- Vicente del Bosque, seleccionador nacional, ha asegurado hoy que aunque las bajas de los jugadores del Villarreal Santi Cazorla y Marcos Senna son "muy sensibles" dispone de "gente suficiente" y por tanto "no hay que dramatizar".

"Nosotros no sólo barajamos los veintitrés últimos que fueron sino que tenemos unos cuántos más que han estado lesionados y que no han podido venir la última vez. Ya tendremos tiempo para pensar en la lista. Es verdad que se cae uno de los fijos y que también está lesionado Senna. Son situaciones propias de la competición que estamos atravesando", añadió en declaraciones a EFE.

Del Bosque, que asistió como ponente en la clausura del segundo simposio de prevención en el fútbol y en el deporte de alta competición que se celebra en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, quiso destacar también la actuación del Barcelona en la Liga de Campeones, donde se verá las caras en semifinales con el Chelsea inglés.

"Tiene un gran mérito por parte del Barcelona estar ahí y además se lo merece con justicia. Ahora mismo está representando al fútbol español en la lucha contra esa hegemonía que parece que mantiene en los últimos años el fútbol inglés".

Al hilo de la disputa entre las dos grandes ligas, el seleccionador nacional cree que aunque haya tres equipos ingleses en la penúltima ronda de la Liga de Campeones hace unos años eran los españoles los que estaban en esa situación. "Las cosas han cambiado y lo importante es que el fútbol español a nivel de selecciones y de clubes está a muy buen estado", agregó.

Preguntado sobre la situación de Guti en el Real Madrid el preparador salmantino prefirió no pronunciarse: "Son asuntos domésticos sobre los que no tengo nada que decir".