Del Bosque da mañana la convocatoria y los jugadores se concentrarán el 4 de junio

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, dará a conocer mañana, a partir de las 12.30 horas, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas, la lista de 23 jugadores convocados para participar en la Copa Confederaciones.

Los jugadores que integren esta lista se concentrarán el jueves 4 de junio, a las 21.00 horas, en la residencia de la Ciudad del Fútbol, antes de emprender viaje el domingo a Azerbayán, donde el martes disputará un amistoso antes de poner rumbo a Sudáfrica.

España, encuadrada en el grupo A, debutará en la competición el 14 de junio ante Nueva Zelanda, y se medirá después a Irak y Sudáfrica en busca de una plaza en las semifinales de la competición. El grupo B, sensiblemente más potente, está integrado por Brasil, Italia, Estados Unidos y Egipto.

Para la cita, el entrenador salmantino tiene varias dudas de última hora, en especial la de Marcos Senna, que ayer se autodescartó, y la de dos flamantes tricampeones, Andrés Iniesta y Gerard Piqué. El centrocampista se lesionó durante la final europea y su presencia es una incógnita, igual que la del central, que ayer se hizo daño en el abductor de su pierna izquierda y está a la espera de conocer el alcance de su lesión.

Para compensar estos problemas de última hora, Del Bosque recupera a Santi Cazorla, que se ha recuperado rápidamente de su fractura de peroné y ayer incluso jugó unos minutos en Mallorca. En principio, tampoco habrá problemas para que entre en la lista Carles Puyol porque su esguince de tobillo no reviste gravedad.

Asegurados el resto de puntales que conquistaron la Eurocopa, caso de Casillas, Xavi, Villa o Torres, la novedad en la lista podría llegar en la portería, ya que el buen momento de forma de Víctor Valdés, que ha conquistado su segundo 'Zamora', podría llevarle a ir convocado con la 'Roja' por primera vez en su carrera.