Del Bosque dice que "Turquía es un adversario muy fuerte"

  • Las Rozas (Madrid), 28 mar (EFE).- Vicente Del Bosque, seleccionador nacional, elogió las cualidades de su próximo rival en el camino al Mundial 2010, Turquía, a la que señaló como "un adversario muy fuerte, luchador y de gran energía".

España mide su racha victoriosa a la patriota Turquía en el Bernabéu

España mide su racha victoriosa a la patriota Turquía en el Bernabéu

Las Rozas (Madrid), 28 mar (EFE).- Vicente Del Bosque, seleccionador nacional, elogió las cualidades de su próximo rival en el camino al Mundial 2010, Turquía, a la que señaló como "un adversario muy fuerte, luchador y de gran energía".

Del Bosque ha preparado a fondo toda la semana con sus internacionales el doble enfrentamiento ante Turquía, considerando a su rival como el más peligroso del grupo de clasificación al Mundial de Sudáfrica. Hoy, en la previa, les lanzó elogios.

"El dato más objetivo es la clasificación FIFA y están en el puesto once, en un lugar privilegiado en la elite del fútbol. Su juego ha mejorado mucho a nivel de clubes, donde cinco equipos se juegan el campeonato con muy buen nivel de juego", analizó.

"Turquía es un adversario muy fuerte que ha demostrado lo que es en la pasada Eurocopa. Debemos estar preparados para un partido difícil contra un equipo que quiere tener el balón, muy luchador y de gran energía", añadió.

Tras intercambiar piropos con el seleccionador de Turquía, Fatih Terim, el técnico salmantino se apuntó a lo propuesto por su colega que ve a España la más fuerte, primera de grupo, y desea que los turcos sean segundos, por su pasado dirigiendo al Besiktas.

"Me apunto a la teoría de Terim, que seamos primeros nosotros y segundo Turquía. Ojalá sea así, aunque en fútbol los deseos muchas veces son difíciles de cumplir", manifestó.

Del Bosque confirmó que puede contar con los jugadores españoles que llegaron 'tocados' a la concentración: David Villa, David Silva, Gerard Piqué y Xavi Hernández. "Tenían ligeras molestias de las que han ido mejorando y a día de hoy podemos contar con todos para hacer el equipo que consideramos mejor".

Y destacó que igual que Turquía tiene "bajas importantes en sus dos centrales", España también pierde jugadores de valor. "Nosotros tenemos bajas sensibles como Cesc, Iniesta o Puyol".

Aunque enfoca partido a partido, Del Bosque analizó la actual generación de futbolistas españoles que está batiendo récords de partidos consecutivos sin perder, e individualmente registros de imbatibilidad como hizo Iker Casillas o goles consecutivos como David Villa.

"Abstrayéndome de aspectos individuales estamos en una generación de jugadores que logrará muchos récords y superarán rachas de victorias de partidos. Si no cambian las cosas mucho, van a batir récords. Son buenos ejemplos para nuestra juventud", dijo.

Por último, fue más fuerte su pasado en el Besiktas que el deseo de éxito al ex seleccionador Luis Aragonés, cuando fue preguntado por su deseo en la lucha por el título de la liga turca.

"A Luis no le tengo que recomendar nada. El Fenerbhace tiene un excelente entrenador que todavía está disputando el título aunque me gustaría que lo ganara el Besiktas porque es el club en el que estuve", concluyó.