Del Bosque: "Disculpar a Pepe no sería correcto, pero puede pasar por la excitación como le ocurrió a 'Zizou'"

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, reconoció que "tratar de disculpar a Pepe" por su agresión a Javi Casquero en el partido del pasado martes "no sería correcto", aunque reconoció que es algo que puede ocurrir por el "grado de excitación" que viven los futbolistas durante los encuentros.

"Tratar de disculpar a Pepe o Marcelo no sería correcto, son episodios nada gratificantes que ocurren en el fútbol", lamentó, durante su comparecencia en los desayunos de Europa Press, patrocinados, por Ado, Cajastur y Repsol, pero quizá entendiendo que son reacciones que pueden pasar por el "grado de excitación".

"Todos tenemos algún lunar en nuestra carrera. Hay ejemplos como un jugador elegante como 'Zizou' que tuvo el peor momento de su carrera en un acto que no fue bueno", recordó, en lo sucedido con el astro galo en la final del Mundial de Alemania, cuando fue expulsado tras dar un cabezazo a Materazzi. "Aunque son hechos que no se deben dar en un campo", recalcó.

Por otra parte, Del Bosque aprovechó para expresasr su apoyo a los colegiados, dejando claro que en España "cuenta con buenos árbitros". "Sí, sí, buenos árbitros. Haríamos muy bien al fútbol los que tenemos un poco de responsabilidad ayudándoles, sería mucho mejor, pero estamos en el fútbol que estamos", lamentó.

El entrenador además quiso dejar claro "lo difícil que es arbitrar" y pidió prudencia a los distintos estamenos del fútbol cuando juzgan la labor de los jueces. "Ayudamos todos muy poquito con nuestras manifestaciones, directivos, entrenadores y los propios jugadores", lamentó el entrenador nacional.